Con regresos y ausencias, Rosario Central visita a Huracán. Para afrontar el compromiso de esta noche, Leo Fernández dispuso tres modificaciones respecto de los que vienen de derrotar al tatengue en el Gigante. Las variantes marcarán los retornos de Mauricio Martínez (dejó atrás una lesión muscular) y Germán Herrera (cumplió una fecha de suspensión) en lugar de Óscar Cabezas y Maximiliano Lovera, respectivamente. Además, Joaquín Pereyra tendrá su primer partido como titular con Fernández. El volante de 19 años reemplazará al sancionado Maximiliano González.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Hugo Nervo y Lucas Villalba; Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo y Ricardo Noir; Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Óscar Cabezas, Alfonso Parot, Joel López Pisano, Maximiliano Lovera, Pablo Becker y Agustín Coscia.

HORA: 21.15.

ESTADIO: Tomás Ducó (Huracán).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

TV: Fox Sports (codificado).

Alfaro confirmó el debut de Chávez

En la vereda de enfrente estará Huracán, que viene de perder por un contundente 4 a 0 visitando a Racing. El once de Alfaro tendría una sola variante respecto de los que cayeron ante la Academia. La modificación será en ataque, donde debutará el ex Boca Andrés Chávez en lugar de Norberto Briasco.

Bajas de peso, y al por mayor

Para el partido de esta noche en Parque Patricios, Leonardo Fernández no podrá contar con cuatro jugadores que son titulares para el DT. Los que no podrán estar son: los lesionados: Marco Ruben (ruptura muscular isquio derecho), Néstor Ortigoza (sóleo derecho) y Washington Camacho (hombro derecho); y el suspendido Maximiliano González (expulsado la fecha pasada ante Unión).

Con dos en capilla

Leonardo Gil y Federico Carrizo, son los únicos jugadores con cuatro amarillas acumuladas del plantel Canalla en esta Superliga. De recibir alguno de ellos una amonestación ante Huracán, no podrá jugar el sábado que viene ante Olimpo en Arroyito. Además de estos futbolistas, los más comprometido con tarjetas acumuladas son: Maximiliano González (esta noche no juega por suspensión), Alfonso Parot y Fernando Tobio, que tienen tres.

 

Los números del juez

El árbitro del partido de esta noche será Patricio Loustau. Este juez ya dirigió 23 veces a Central en el historial general. En esos cotejos, se registraron 12 triunfos auriazules, 7 empates y 4 derrotas. El último encuentro de Loustau arbitrando al Canalla, se registró el pasado 26 de noviembre. Ese día, por la décima fecha de esta Superliga, los de Arroyito se impusieron a Boca por 1 a 0 en el Gigante. En estas 14 fechas jugadas del torneo, Loustau lleva dirigidos 8 encuentros, con 4 triunfos de equipos locales, 2 empates y 2 victoria de visitantes. Además, sancionó 6 penales (4 para locales y 2 para visitantes), y expulsó a 3 jugadores (un local y dos visitantes).

Sigue liderando en faltas

Central comenzó esta fecha 15 de la Superliga como el equipo que más infracciones cometió hasta el momento. Los auriazules lideran el ranking de faltas con 217 cometidas. Además, el de Arroyito es el que más amarillas recibió, con 50 cartones. Y también está al tope de los equipos con más expulsados, con 5, lugar que comparte con San Lorenzo.

Le cuesta de visitante

Central es uno de los equipos que menos victorias logró jugando en rodeo ajeno en esta Superliga. Los auriazules apenas si consiguieron un triunfo en las siete presentaciones que cumplieron lejos de Arroyito. Al menos, los Canalla sólo sufrieron dos caídas en condición de visitante. Y, además, hicieron siempre goles en esas presentaciones fuera del Gigante. Sobre 21 puntos posibles jugando como visitante en esta Superliga, el Canalla cosechó 7, producto de un triunfo (Talleres) y cuatro empates (Colón, Temperley, Tigre e Independiente). La eficiencia es apenas del 33,33 por ciento. Pero Central hizo goles en esos 7 encuentros. El máximo artillero auriazul fuera de Arroyito es Fernando Zampedri, con 4 conquistas. Además, los otros que convirtieron fueron Washington Camacho, Marco Ruben y Germán Herrera.

 

Huracán, invicto en casa

El Globo disputó 6 juegos como local en esta Superliga, y está invicto, con 4 triunfos y 2 empates. Además, sólo recibió 1 gol en contra, y anotó 8. En sus 6 partidos en el Ducó, sólo, no hizo goles recibiendo a Unión (0 a 0). Los goleadores en Parque Patricios son:Ramón Ávila se fue a Boca) e Ignacio Pussetto, con 2 cada uno; Fernando Coniglio, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra y Mariano González, con un tanto cada uno. De esos 8 goles, 3 fueron de penal.

Racha positiva jugando ante el Globo

Central acumula 7 partidos sin derrotas en los 90 minutos reglamentarios jugando ante Huracán, con 3 triunfos y 4 empates. Su última caída se registró el pasado 26 de marzo de 2010, por la undécima fecha del Clausura de ese año. En esa oportunidad, el Globo se impuso por 2 a 0 en Arroyito.

Pocos goles en la Superliga

Central es uno de los que menos convirtió en el torneo. Hasta ahora logró 11, y sólo hay 5 equipos que marcaron por debajo de esa cifra: Vélez y Temperley (10), Chacarita y Olimpo (9) y Arsenal (7). De los 11 goles auriazules, 5 fueron obra de Zampedri, que hoy será titular.

Goleadores ante Huracán

Tres futbolistas que hoy serán titulares en el Canalla le marcaron goles a Huracán. Pero sólo uno lo hizo con la casaca auriazul. Se trata de Federico Carrizo, quien anotó el tanto del triunfo en el 1 a 0 del partido jugado en el Ducó el 25 de febrero de 2013, por la fecha 22 del torneo de la B Nacional de ese año. Los otros dos goleadores convirtieron con otra camiseta. Uno de ellos fue Paul Ferrari, el 20 de febrero de 2011, en un éxito de River en el Monumental por 2 a 0 en la fecha 2 de ese campeonato. El otro fue José Luis Fernández, autor de uno de los tres goles de Racing en el triunfo por 3 a 0 sobre el Globo registrado el 3 de octubre de 2010, por la fecha 9 del torneo de ese año.

La reserva, de mala racha

 La reserva auriazul no puede cortar la racha. El sábado por la tarde perdió empató en un tanto visitando a Huracán, y estiró a 10 la serie de partidos consecutivos sin conseguir una victoria. Ahora, el equipo que dirige José Chamot continúa navegando en la mitad del escalafón con 20 unidades en 15 encuentros. El defensor Iván Antunes, de cabeza, fue el encargado de marcar el gol del empate. La reserva Canalla formó con: Marcelo Miño; Iván Antunes, Facundo Almada, Luciano Recalde, Matías Recalde; Rafael Sangiovani, Tomás Buscalia, Jerónimo Rodríguez; Leonel Rivas (ST 25m Matías Palavecino); Renzo Reynaga y Agustín Maziero (ST 33m Oscar Retamal). Mientras que, en el banco, los quedaron sin chances de ingresar fueron: Juan Pablo Romero, Tomás Zanotti, Malcon Pilone, Lucas Catramado y Alan Marinelli.