El sorteo del cuadro principal del Open Argentina, que comenzará este lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis, con la presencia de tres top ten: Rafael Nadal (5°), David Ferrer (6°) y Jo-Wilfried Tsonga (9°), promete duelos de alto nivel tenístico desde las primeras ruedas.  A la jerarquizada nómina de jugadores que pisara suelo porteño, se le suma la presencia de John Isner (11°).

Estos cuatro tenistas, saldrán como los mejores preclasificados y tendrán libre la primera rueda por lo que debutarán en la segunda ronda con encuentros previstos para el miércoles o jueves de la semana que viene.

Nadal, espera al ganador del partido que disputará Juan Mónaco, quién regresa al circuito después de varios meses de inactividad debido a una operación en su mano y un jugador proveniente de la clasificación. Mientras que, Tsonga, por primera vez presente en este certamen, se medirá ante el ganador del duelo entre los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella.

Por su parte, el triple campeón en Buenos Aires, David Ferrer, se enfrentará al vencedor entre el rosarino Renzo Olivo y un tenistas procedente de la qualy e Isner, en octavos aguarda al triunfador del desafío entre el serbio Dusan Lajovic y el español Fernando Verdasco.