Los futbolistas Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Sergio Agüero, todos integrantes de la nómina del seleccionado argentino, iniciaron este martes la preparación para el Mundial de Rusia en el predio de Ezeiza.

El "Kun" Agüero realizó trabajos de rehabilitación por la lesión que arrastra en la rodilla izquierda, mientras los otros cuatro convocados se entrenaron en una de las canchas del complejo Julio Humberto Grondona.

La sesión comenzó con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador Jorge Desio y luego hicieron movimientos de presión en espacio reducido junto a un grupo de juveniles. Estos mismos futbolistas se entrenarán nuevamente este miércoles desde las 10.30.

Algunos sparrings, como Maximiliano Lovera (Rosario Central) y Tomás Chancalay (Colón) colaboraron con los trabajos de estos cuatro futbolistas, en tanto que a ellos se unirán el lunes los 18 restantes que completarán la nómina de 23 que irán a Rusia.

El capitán Lionel Messi afrontará su último compromiso con Barcelona el domingo ante la Real Sociedad, aunque su participación en ese cotejo no está asegurada. Posteriormente Barcelona viajará a Sudáfrica, donde afrontará un partido amistoso por el que recibirá 3.000.000 de dólares, aunque obvíamente la idea es que Messi no participe del mismo, pero eso dependerá de las exigencias contractuales de dicho compromiso.

Si efectivamente el rosarino no va a Sudáfrica e independientemente de si juega o no con la Real Sociedad el domingo, ya el lunes se estará sumando a sus compañeros de selección en el predio afista.

Es probable que el director técnico Jorge Sampaoli se tome algunos días más antes de confirmar la lista de los 23 mundialistas, porque antes quiere ver "in situ" como llegarán estos convocados en la parte física y también como interactúan entre ellos.

Fuente: Télam