En la práctica de fútbol de este miércoles por la mañana en el Marcelo Bielsa, Juan Manuel Llop resolvió la única duda que tenía respecto al equipo para recibir el viernes a Belgrano desde las 21.30 y con arbitraje de Pedro Argañaraz. Es que Víctor Figueroa, quien arrastraba una molestia en la rodilla derecha, pudo participar del ensayo y será titular ante el Pirata. El que no entrenó fue Nehuén Paz por un cuadro gripal pero se estima que llegará en condiciones al partido.

"Víctor está bien, hoy hizo un poco de fútbol y se encuentra a disposición", dijo Llop cuando le preguntaron por Figueroa, quien estuvo en duda por una molestia en la rodilla. De hecho, Llop pensó en Mauricio Tevez como una alternativa para ser titular si el Negro no llegaba en condiciones. "Tevez viene de dos muy buenas semanas y pensamos en su inclusión", señaló.

Enseguida, el Chocho confirmó los ingresos de Milton Valenzuela y Juan Ignacio Sills por Leonel Ferroni y Nery Leyes: "Lo de Valenzuela es un cambio lógico y Sills es un volante central clásico que hace buena dupla con Braian Rivero". 

En consecuencia, el equipo para el viernes alistará a Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal.

Luego contó que Paz no entrenó porque tenía fiebre pero que en el cuerpo técnico creen que no habrá inconvenientes en su recuperación. De igual forma, en la práctica de hoy estuvo Franco Escobar. Y el otro que no trabajó con el grupo fue Enzo Cabrera, a quien le realizarán estudios complementarios en las próximas horas por una molestia en el muslo.

Cuando lo consultaron sobre los problemas de eficacia ofensiva del equipo y de las chances erradas por Leal en los últimos partidos, Llop sostuvo que "la definición es un aspecto que siempre está considerado dentro de la planificación de los trabajos". "A Luis le dije que se quede tranquilo que iba a jugar con Belgrano. Es un respaldo, un apoyo que quizás ayude a romper la intranquilidad a la hora de definir", añadió. Y dijo que sin bien pensó en la posibilidad de armar una dupla de ataque entre el portugués y el uruguayo Mauro Guevgeozian "hoy no es una opción por las características de los volantes, que son casi todos ofensivos, por lo que habría mucha gente en ataque y el equipo podría quedar muy desequilibrado".

"Debemos lograr que nuestras virtudes se vean reflejadas en la cancha. Tratar de que suceda algo parecido a lo de Chacarita y algunos momentos ante Patronato, darle continuidad a eso durante los 90 minutos. Cada partido que enfrentamos es el más importante, tenemos que sumar muchos puntos. Así será hasta fin de año", manifestó el entrenador leproso.

Y al referirse al hecho de que se cerrará este año jugando el clásico, marcó: "Ni pienso hoy en el clásico. Tenemos partidos muy importantes antes y debemos enfocarnos en lo inmediato".

También le preguntaron si la eliminación de Central de la Copa Argentina había generado tranquilidad en el plantel. Y lo negó rotundamente. "La tranquilidad la tenés que generar vos, no en base a lo que le pase a los demás. Eso se logra ganando, jugando bien, siendo competitivos, que el club genere noticias positivas hacia sus hinchas", justificó.

También reconoció que tiene "el escenario contemplado ante la posibilidad de que se vayan Franco Escobar o Milton Valenzuela". "Tengo todo previsto, sobre todo la proyección de jugadores. Vender algún futbolista le dará tranquilidad a mucha gente y una estabilidad al club. Todo eso colabora para generar un buen clima de trabajo. Estamos trabajando mucho con las inferiores para ese tema,  viendo a quién podemos sumar en estos días o más adelante para la pretemporada", contó.

"Hoy hacés un balance y quizás en estos cuatros partidos cambia todo. Así es el fútbol de dinámico. Sería una falta de respeto pensar tanto a futuro y en qué refuerzos vamos a traer en el próximo mercado. Tenemos que terminar bien este año como primera medida y después haremos el balance y decidiremos si es necesario traer jugadores", cerró Llop.