Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Nicolás Da Campo, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Joel López Pissano; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, José Luis Fernández, Washington Camacho, Pablo Becker, Agustín Maziero y Marco Ruben.

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Federico Lértora y Santiago Martínez Pintos; Joel Amoroso, Matías Suárez y Jonás Aguirre; Leonardo Sequeira. DT: Pablo Lavallén. Suplentes: Germán Montoya, Cristian Romero, Sebastián Luna, Juan Brunetta, Epifanio García, Neri Bandiera y Mauro Guevgeozian.

HORA: 13.15.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

ASISTENTES: Ernesto Uziga (1) y Gustavo Esquivel (2).

TV: Fox Sports (sin codificar).

Canalla con cinco cambios. Para recibir a Belgrano por la fecha 22 de esta Superliga, Leo Fernández dispondrá cinco modificaciones en el equipo respecto de los que vienen de perder el domingo pasado ante Patronato en Paraná. Las variantes marcarán los ingresos a la formación de: Jeremías Ledesma (se recuperó de un problema muscular), Nahuel Gómez (debuta en primera), Joaquín Pereyra, Nicolás Da Campo (primer partido como titular en esta Superliga) y Maximiliano Lovera. Lo que dejan la alineación son: Emilio Di Fulvio, Paulo Ferrari (fatiga en el isquiotibial derecho), Maximiliano González (suspendido), Washington Camacho y Agustín Maziero.

Pirata con una variante. El director técnico de Belgrano, Pablo Lavallén, dispuso un solo cambio en relación de los que en la fecha pasada empataron ante Racing en Córdoba (2 a 2). El cambio tiene que ver con la vuelta de Federico Lértora en lugar del lesionado Maximiliano Lugo. El Pirata acumula cuatro juegos sin triunfos, con tres empates y una derrota. Y pelea por clasificar a la Sudamericana 2019, igual que el Canalla, pero le lleva 3 puntos de ventaja a los de Arroyito.

Seis que se lo pierden. Leo Fernández no podrá contar para el juego de hoy con seis futbolistas que son potenciales titulares. Cinco de ellos son baja porque se reponen de distintos problemas físicos: Paulo Ferrari (fatiga en el isquio derecho), Mauricio Martínez (desgarro en el gemelo derecho), Néstor Ortigoza (desgarro en el sóleo derecho), Leonardo Gil (edema en el isquio derecho) y Germán Herrera (dorsalgia). Además, el DT auriazul tampoco dispone de Maxi González, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Los números de Mastrángelo. El partido de esta tarde será arbitrado por Hernán Mastrángelo. Este juez ya dirigió a los auriazules en esta Superliga. Fue en la fecha 13, el pasado 29 de enero, cuando el Canalla perdió ante Gimnasia en La Plata por 2 a 1. Además, Mastrángelo ya había dirigido a Central en Copa Argentina. Eso sucedió el último 3 de setiembre, por los 16avos de final de la edición 2017, cuando los de Arroyito derrotaron a Deportivo Riestra por 2 a 1 en cancha de Argentinos Juniors. En lo que va de este torneo, Mastrángelo controló 14 encuentros, en los que se registraron 7 éxitos locales, 4 empates y 3 victorias de visitantes. En esos partidos, este juez sancionó 3 penales (2 para equipos locales), y expulsó 1 solo futbolista (de un equipo visitante).

Debuta otro juvenil. El lateral Nahuel Gómez, que es oriundo de Villa Gobernador Gálvez y tiene 21 años, debutará hoy en la primera división auriazul. Este será el sexto estreno de un futbolista nacido en las inferiores del club durante este ciclo que comanda Leo Fernández. Los anteriores fueron: Agustín Maziero, Andrés Lioi, Luciano Recalde y Joel López Pissano y Emilio Du Fulvio. Además, cuando fue interino en reemplazo de Eduardo Coudet, Fernández también hizo debutar a Renzo Alfani, que hoy está a préstamo en Villa Dálmine. Nahuel Gómez fue titular en todos los partidos que disputó el equipo que se quedó con la última edición de la Copa Santa Fe, justamente dirigía Leo Fernández. Y en este torneo de reserva, Gómez marcó 3 goles.

Venta de plateas. Las plateas del partido ante Belgrano se venderán únicamente en las boleterías del Gigante desde las 9 hasta las 13.15, horario de comienzo del encuentro. Los precios de las plateas para socios serán los siguientes: sector Río, 400 pesos; Cordiviola, 500; y Preferencial, 750. Mientras que, para los no socios, los valores son: Río, 600; Cordiviola, 750; y Preferencial, 1000 pesos.

Se suspendió la reserva. Debido al mal tiempo, ayer se suspendió el partido que debían protagonizar las reservas de Central y Belgrano. El partido estaba programado para disputarse en el predio de Arroyo Seco desde las 15. Ahora, deberá ser reprogramado por AFA.

Números a tener en cuenta

1. solo triunfo logró Belgrano en las 19 visitas a cancha de Central. Eso fue el 10 de junio de 2001, por la última fecha del Apertura de ese año, cuando el Pirata se impuso por 3 a 1. Desde entonces, jugaron 6 partidos, con tres empates y tres triunfos auriazules. En el historial entre ambos, en 19 juegos disputados en Arroyito, el Canalla logró 12 victorias y 6 empates.

621. son los minutos que lleva Fernando Zampedri sin convertir. El último tanto del Toro fue ante Huracán en Parque Patricios, cuando el Canalla ganó 3 a 2. Desde entonces, Zampedri ingresó en modo sequía, y no hizo goles en los 6 partidos siguientes (Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Vélez, Chacarita y Patronato).

14. son los partidos que acumula Lovera sin marcar un gol, aunque sólo fue titular en 4 de esos cotejos. El último tanto del formoseño fue ante Racing en Arroyito (4 a 1), el 22 de mayo del año pasado. Desde entonces sumó 447 minutos sin anotar. Tiene 2 goles en primera en 26 encuentros disputados, pero sólo jugó 6 de arranque. Además de la conquista a Racing, le hizo uno a Lanús, también en el Gigante.

3. son los minutos que lleva jugados en esta Superliga Nicolás Da Campo. Sólo participó en el final del partido de la primera fecha, cuando el Canalla empató visitando a Colón (1 a 1). Da Campo, que tiene 23 años, suma 6 partidos en la primera de Central, y fue titular en tres de ellos. Debutó en noviembre de 2014, con Miguel Russo como DT, cuando los auriazules empataron rente a Olimpo en Bahía Blanca (1 a 1).