Omar De Felippe no llegó a diciembre y los dirigentes leprosos empezaron a buscar un reemplazante para que se haga cargo del primer equipo antes del inicio de la pretemporada. La lista de candidatos se agranda con el correr de los días pero en el podio de los entrenadores se encuentran Eduardo Domínguez, Diego Cocca y Pablo Lavallén.

En Rosarioplus.com hacemos un repaso del desempeño, en las últimas temporadas, de los técnicos que podrían dirigir el conjunto del Parque Independencia.

Eduardo Domínguez

El ex defensor renunció a su cargo como DT de Colón a principios de noviembre y desde entonces fue sondeado por varias instituciones. 

Al frente del Sabalero, el joven entrenador (40 años) obtuvo 29 victorias, 22 empates y 19 derrotas (contando torneo local, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Santa Fe). De esta forma logró el 52,17% de los puntos que jugó.

Las chances de que Dominguez llegue al Parque son mayores porque cuenta en su cuerpo técnico con un viejo conocido de la casa: el ex delantero leproso Iván Borghello.

Pablo Lavallén

En mayo, luego de perder con Temperley (que ya había descendido) por 3 a 2, Pablo Lavallén dejó de ser el entrenador de Belgrano de Córdoba. Desde entonces, el ex Atlético Tucumán se encuentra en la búsqueda de un club para volver a dirigir y la Lepra podría estar entre las opciones más jugosas para el técnico

Lavallén condujo al Pirata cordobés en 21 encuentros, con ocho triunfos, siete empates y seis derrotas, lo que le permitió al equipo sumar 31 de los 40 puntos que consiguió en la temporada, quedando muy cerca de lograr el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, a pesar de la aceptable campaña, el DT dejó su cargo al finalizar la participación de su equipo en la Superliga 2017/18.

Diego Cocca

Luego de su segundo ciclo en Racing, con malos resultados, Diego Cocca llegó al Xolos de Tijuana (México), en diciembre de 2017, para disputar el Clausura 2018. En dicho campeonato, el argentino fue eliminado en semifinales por Toluca.

En el Apertura 2018, el ex Defensa y Justicia acumuló cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas, una marca que ubicó al conjunto azteca en puesto 14 de la tabla general, lejos de la clasificación a la instancia final del torneo. Al no cumplir con el objetivo, Cocca dio un paso al costado y renunció a fines de octubre.

En total, el entrenador campeón con la Academia en 2014 dirigió 40 partidos a los Xoloitzcuintles (35 en liga y cinco en Copa), sumando 14 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos, con una efectividad del 46 por ciento.