Un milagro. Una hazaña. Una remontada de esas que queden en la historia. Todo eso necesita Newell´s esta tarde cuando desde las 19.15 reciba en el Coloso a Atlético Paranaense en la revancha del duro 0-3 que recibió en Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana. La Lepra tiene que, al menos, convertir tres goles para forzar una definición por penales. Pero, por sobre todas las cosas, no dejar que la visita convierta algún gol. La misión es difícil, pero en el fútbol casi no existen los imposibles.

En la Lepra volverá el volante Hernán Bernardello, quien sería acompañado por Juan Ignaciio Sills, con el objetivo de controlar el mediocampo, y  el delantero portugués Luis Leal. Tanto Bernardello como Leal estuvieron ausentes por lesión en el partido de ida, en el que Newell´s sufrió una goleada en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

El equipo rojinegro contará también con los juveniles marcadores laterales Facundo Nadalín y Leonel Ferroni, quienes reemplazan a los experimentados José San Román y Fernando Evangelista, quienes habían sido los titulares en el cotejo de ida. También jugará el mediapunta Alexis Rodríguez.

"Vamos a jugar con dos delanteros o tres. Necesitamos ganar, pero lo más importante es salir a jugar tranquilos y no volvernos locos, porque podemos tener dos delanteros y no tener la pelota. No tenemos que tratar de hacer el tercer gol antes que el primero porque ellos tienen un buen contraataque y buena elaboración de jugadas. Tenemos que ganar y ver si nos alcanza", advirtió el entrenador Omar De Felippe.

Newell´s mejoró su juego en los últimos encuentros, como el sábado último cuando venció de local a Defensa y Justicia por la Superliga, y el desafío ahora es ver si ese funcionamiento le alcanzará para golear y dar vuelta la serie ante el equipo brasileño.

Atlético Paranaense, que ganó, gustó y goleó hace un mes en Curitiba, cuando el propio De Felippe reconoció que "nos dieron una lección de fútbol", aflojó su nivel de juego en el complemento esa noche y no aseguró virtualmente la serie, motivo por el cual Newell´s tiene  espacio para ilusionarse con devolverle la goleada sufrida y pasar de fase.

La única duda en Paranaense, que presentaría la misma alineación del partido de ida, es la inclusión del marcador central Paulo André, que sufre una molestia en la espalda y no jugó el domingo por el torneo brasileño.

"Los equipos argentinos tratan de imponer su juego de local. Tenemos una buena ventaja, pero aún así hay que jugar bien. Será un partido duro y si no entramos concentrados podemos ser sorprendidos", avisó el defensor brasileño Thiago Heleno.

--Posibles formaciones--

Newell´s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills y Victor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André y Thiago Heleno; Matheus Rosetto, Luis González, Camacho y Renán Lodi; Nikao, Paulo Felipe y Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Arbitro: Carlos Orbe Ruiz (Ecuador).
Cancha: Newell´s.
Hora: 19.15.
TV: Fox Sports.