Lejos estuvo de parecer el comienzo del Torneo. Newells mostró las mismas falencias y necesidades que el año pasado, la derrota 2-1 ante San Martín en San Juan evidencia que el entrenador necesitará de mucho trabajo para mejorar esta actuación. La línea defensiva y del medio tuvo errores que se pagan muy caros, a pesar de que el rival era límitado.

La lepra generó muchas ocasiones pero no tuvo eficacia, San Martín también le generó demasiadas situaciones y fue quién se encargó de exponer sus tremendas dudas en defensa. Un equipo con mayoría de puntos bajos y sólo algún que otro destacado como Lucas Boyé.

UNSAIN: Fue gran protagonista del partido, alternó buenas y malas, mayormente sus participaciones fueron positivas. Fue responsable de que el resultado no fuera más adverso. A pesar de esto, los altibajos responden a una mala reacción en el segundo gol de San Martín. Aún así, sigue siendo un punto alto del equipo que es atacado con frecuencia y muestra una resistencia defensiva endeble.    

ESCOBAR: No fue bueno el partido del joven, la disposición de la línea de tres lo expuso demasiado. A pesar de los intentos no pudo hilvanar buenas acciones, defensivas ni ofensivas. 

DOMÍNGUEZ: Lejos estuvo de ser el regreso soñado, se lo notó con falta de ritmo y tuvo influencia en el primer gol del partido para San Martín. Se lo notó sin firmeza a la hora de marcar y con poca coordinación en la defensa de tres que armó del DT.

PAZ: El entrenador lo incluyó en las últimas horas previas, formó parte de una línea de tres que nunca pudo funcionar para desactivar los ataques de los sanjuaninos. Desacomodado a la hora de ubicarse y defender y con imprecisiones cuando tuvo la pelota en sus pies redondeó una floja performance.

ADVÍNCULA: No fue un buen debut para el peruano. Arrancó con participación en ofensiva y con buenas finalizaciones a la hora de arrojar centros. Pero a medida que corrieron los minutos fue disminuyendo su rendimiento, demuestra vocación a la hora de atacar pero en la faz defensiva pasa sofocones importantes y se ve superado. Bernardi lo utilizó como lateral-volante en el esquema con cinco mediocampistas.

DENIS RODRIGUEZ: Flojo partido para el juvenil, no tuvo la influencia en el juego como lo caracteriza. Tuvo el despliegue tradicional pero no pudo darle utilidad. A los 12` del complemento Bernardi lo sustituyó por Mauro Formica.

CACERES: Partido fatídico para el paraguayo. De los puntos más bajos del equipo. Nunca pudo acomodarse en la posición de mediocampista central, no tuvo influencia en el armado de juego, ni tampoco fue productivo a la hora de defender. Queda evidenciado que la nueva posición no le sienta cómodo.

INSUA: Otro de los debutantes que no tuvo un buen partido. Se lo vio inconsistente en sus actuaciones, paso desapercibido en el partido. Fue el otro lateral-volante que utilizó Bernardi sin lograr protagonismo en el partido.

SCOCCO: No fue un partido del número 32. No resolvió adecuadamente cada vez que tuvo que le llegó el balón, tuvo poca incidencia cada vez que el equipo lo necesitó.

BOYE: Lo más destacado de Newells, de nuevo Lucas Boyé marcó el camino a la hora de atacar. Generó situaciones de gol hasta cuando tuvo poca compañía. Se destaca no sólo por la forma de proceder cuando le llega el balón sino también por la insistencia permanente en la búsqueda del mismo. Fue de lo mejor del equipo en un equipo que estuvo lejos del aprobado.

MAXI: Fue uno de los que obligó a Ardente para que sea una de las figuras del partido, probó con remates de media distancia interesantes pero a la hora de entrar en el juego no tuvo la participación que lo caracteriza. Newells necesita de su jerarquía y su mejor nivel para tener protagonismo en el campeonato.

MAURO FORMICA: Ingresó a los once del complemento, mostró ganas pero no le alcanzó para cambiarle la cara al equipo.

DANIEL MANCINI: Ingresó a los once del complemento, y además de no poder ser útil en el partido, realizó una entrada fuerte ante un colega y se retiró expulsado del partido. Esta expulsión lo anula del clásico del próximo domingo con Central.

LUCAS BERNARDI: En la previa parecía que el equipo sería otro. Incluyó a Nehuen Paz en defensa y adelantó a Emanuel Insúa para formar un 3-5-3. Las consistencias que analizó en la previa para el funcionamiento del esquema no resultaron en absoluto, la defensa tuvo puntos muy bajos y expresó demasiada descoordinación cada vez que los sanjuaninos atacaron. Tampoco fue favorable la inclusión de Cáceres como volante central, al paraguayo le costó el partido, nunca se pudo acomodar para ayudar al equipo. La realidad marcará también que su equipo generó gran cantidad de ocasiones de gol, pero esto no oculta las falencias que su equipo mostró.