Este domingo a partir de las 21 -hora de la Argentina- comienza el primer Grand Slam de la temporada 2018, el Abierto de Australia con la presencia de siete argentinos en el cuadro principal. Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Leonardo Mayer serán los primeros en hacer su debut en Melbourne Park y lo harán en el día de inicio de la competencia.

Schwartzman se medirá ante el serbio Dusan Lajovic en el segundo turno de la cancha 22 -no antes de las 23.30-. En el mismo horario, pero en el court 10 lo hará Delbonis, quien se enfrentará al jugador de Luxemburgo Gilles Mueller, mientras que Mayer jugará ante el chileno Nicolas Jarry en el cuarto turno de la cancha 12, ya entrada la madrugada.

Para el lunes se espera la presencia de Juan Martín del Potro ante el estadounidense Francés Tiafoe, y la de Horacio Zeballos con el italiano Fabio Fognini. Mientras que Guido Pella se medirá con austríaco Dominic Thiem y Nicolás Kicker con el australiano Jordan Thompson.

En el primer día del Australian Open en el court central hará su debut Rafael Nadal, quién ingresará como preclasificado número uno del certamen y jugara contra Víctor Estrella Burgos de República Dominicana.

Por su parte los rosarinos Renzo Olivo y Facundo Bagnis intentaron llegar desde la qualy al cuadro principal pero no lograron su cometido. Olivo cayó en manos del checo Vaclav Safranek y Bagnis perdió contra el húngaro Zsombor Piros.