El ex defensor de Newell's Old Boys, Guillermo Ortiz, continuará su carrera en Colón de Santa Fe, ya que la institución santafesina compró el 50 por ciento de su pase. El zaguero llegó al sabalero a mediados de 2016, a préstamo por un año y con una opción de compra de medio millón de dólares.

En las últimas horas, los dirigentes del rojinegro santafesino enviaron la carta documento al Parque Independencia haciendo formalmente uso de la opción para adquirir el 50 por ciento del pase del defensor.

Por la compra del defensor, la lepra recibirá 500.000 dólares. Una cifra que le vendrá muy bien al tesoro de Newell's Old Boys.

Ortiz debutó el la lepra el 29 de noviembre de 2011 en un partido de la Copa Argentina contra Patronato. Formó parte del plantel que salió campeón, de la mano del Tata Martino, en la temporada 2013. En el año 2015, el rosarino fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata, donde jugó como titular durante una temporada.

Tras su retorno a Newell's, a mediados del 2016, el marcador central fue prestado nuevamente, pero esta vez su destino fue Colón de Santa Fe.