Santa Fe. Argentinos Juniors se impuso esta noche de jueves a Colón de Santa Fe, de visitante, por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, 

El único gol del equipo que dirige el DT Diego Dabove fue obra del mediocampista Matías Romero a los 38 minutos del primer tiempo. 

Argentinos, que tomó el protagonismo desde el propio inicio, tuvo su primera ocasión de gol con una sorpresiva carga del uruguayo Santiago Silva, que definió con un remate que rozó el poste derecho del arco 'sabalero' (3m.).

Colón pudo salir recién del asedio a los 10 minutos, para empezar a inquietar en forma paulatina al guardavallas visitante, Lucas Chaves, quien tapó dos llegadas claras definidas por el colombiano Wilson Morelo.

Con el repunte del conjunto local, el juego se tornó más equilibrado y hasta pasó a ser más peligroso el elenco 'sabalero', que estuvo otra vez cerca del gol con un sorpresivo remate del tucumano Luis Rodríguez (24m.) desde más de 25 metros que rozó el ángulo derecho.

Cuando no surgían pasajes de interés, Argentinos aplicó una jugada de 'laboratorio' surgida desde un tiro libre que cayó en el área 'rojinegra'. El uruguayo Silva ganó en las alturas para pasar la pelota de cabeza hacia Romero, quien la bajó con el pecho y la acomodó para el remate cruzado y rasante a la izquierda de Leonardo Burián (38m.)

El gol del 'Bicho' dejó expuesta a la defensa colonista que -en varias ocasiones- otorgó ventajas y distracciones, que casi permiten otra conversión de Argentinos con un cabezazo de Victorio Ramis, que conjuró Burián, cerca del final de la primera etapa.

El segundo período resultó más vivaz porque mejoró la línea de volantes locales, con lo que abasteció más a sus hombres de avanzada y -de este modo- hubo más trabajo para la defensa de los de La Paternal.

Colón insistió pero no tuvo capacidad para definir lo que pudo generar, por lo que no pudo empatar. Con paciencia y practicidad, el equipo visitante supo aguantar la diferencia lograda en el primer tiempo.

Con su buen debut en Argentinos, el uruguayo Silva alcanzó el récord de ser el jugador que más camisetas defendió en la Copa Sudamericana con estos nueve clubes argentinos: Vélez, Banfield, Newell's, Arsenal, Gimnasia, Boca, Talleres de Córdoba, Lanús (campeón en 2013) y ahora, el de La Paternal.

La revancha para definir esta serie de la Copa Sudamericana se jugará el jueves a las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona.

La particularidad que tuvo el encuentro fue la primera presentación del VAR (Video Assistant Referee) en la Copa Sudamericana, al cual el uruguayo Esteban Ostojich recurrió en una solo oportunidad en el primer tiempo por un supuesto penal de Emmanuel Olivera, de Colón, y no lo hizo en el segundo tiempo en un par de jugadas dudosas.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera y Matías Romero; Gabriel Hauche; Santiago Silva y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 38m, Romero (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 22m, Matko Miljevic por Ramis (AJ); 23m, Tomás Chancalay por Bernardi (C); 27m, Fausto Montero por Vera (AJ); 30m. Nicolás Leguizamon por Morelo (C); 35m. Francis Mac Allister por Romero (AJ) y 41m, Tomás Sandoval por Rodríguez (C).

Amonestados: Acevedo (C). Sandoval, Ybáñez (AJ). 

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Cancha: Colón de Santa Fe.