sec-juego

Colombia dejó todo pero cayó en los penales ante Inglaterra

No pudo ser para Colombia, que en el último minuto reglamentario se ganó una vida más pero finalmente no pudo imponerse en los penales. Tras el alargue se mantuvo el 1 a 1 e Inglaterra fue más efectivo en la definición desde lo doce pasos para clasificarse a los cuartos de final del Mundial. Rusia 2018 tendrá un finalista europeo.

Un gol de Yerri Mina en el minuto 93, el tercero del jugador del Barcelona en tres partidos, forzó la prórroga en el duelo de octavos de final. Inglaterra se había adelantado con un tanto de Harry Kane de penal a los ocho del complemento.

Los 30 minutos suplementarios fueron vibrantes, con situaciones, pero ninguno de los dos equipos logró marcar, por lo que el último cuartofinalista se decidió en la tanda de penales.

El delantero del Sevilla, Carlos Bacca, desperdició su chance en el noveno lanzamiento y permitió al inglés Eric Dier lograr el penal definitivo que les dio a Inglaterra el primer pase a cuartos desde 2006.

Inglaterra se medirá por una plaza en semifinales contra Suecia, que venció a Suiza por 1-0. En el mismo lado del cuadro quedaron Rusia y Croacia, por lo que ya está asegurada la presencia de un seleccionado europeo en la final del 15 de julio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo