Falta muy poco para el debut del Canalla en la Superliga pero, hoy por hoy, el mercado de pases sigue siendo el centro de toda la atención. El jueves por la noche la dirigencia arregló la contratación del zurdo Nicolás Colazo y trascendió que la U. Católica volvió a insistir para repatriar a Alfonso Parot.

El mercado de pases lleva casi dos meses, empezó junto a junio y terminará el 31 de julio. Por el momento Central oficializó la llegada de cinco jugadores, y entre este viernes por la noche y el sábado comunicarán que Colazo será el sexto. Pero no se fue nadie y la realidad económica del club de Arroyito es complicada, una venta no vendría nada mal.

En todas las conferencias de prensa del receso que protagonizó Cocca (en la de este viernes también), declaró estar muy a gusto con la dirigencia por cómo se movió en este mercado de pases. Respecto de los jugadores que siempre estuvieron en su consideración, habló de “mantener la base”, “que no se vaya nadie”, y hasta ahora se lo cumplieron: no se marchó ninguno de los titulares.

Por eso Cocca habló de Parot, porque existe la posibilidad de que el lateral izquierdo chileno vuelva al club que lo vio nacer, y el entrenador fue claro: “Es un jugador importante, el desafío que tenemos es que vuelva a convertirse en un jugador de selección porque tiene todo para serlo”. El DT lo quiere, y si no se va estará satisfecho.

También habló con la prensa sobre los que pueden llegar: “Tengo la misma información que ustedes: Colazo ya está y espero que se pueda hacer lo de Gamba”. Respecto al delantero que Central le quiere comprar a Huracán, Cocca dijo que lo piensa como ese atacante que genere juego, que pida la pelota, que sea ofensivo, y para esa función también consideró y nombró a Maxi Lovera.

Otro de los nombres que surgió fue el de Gervasio Núñez, volante izquierdo de 31 años que quedó en libertad de acción luego de su paso por Atlético Tucumán. El ‘Yacaré’ hizo inferiores, debutó en Central y jugó aproximadamente 70 partidos entre 2007 y 2010. “Es uno de los 854 nombres que analizamos en este mercado de pases” contestó Cocca con tono gracioso y completó diciendo que lo están “analizando”.

Núñez llegaría libre, no sería una gran inversión económica para Central, aunque el entrenador destacó nuevamente el gran “esfuerzo económico” que está haciendo el club y que analizarán “si queda resto económico” luego que se haga la operación de Lucas Gamba, que parece que va a terminar defendiendo la camiseta auriazul luego de las idas y venidas en la triangulación Central-Huracán-Olimpia.

El debut

Sobre el partido del lunes, lo más probable es que Central salga a enfrentar al Decano con el equipo que fue titular en los últimos amistosos: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri y Parot; Rius, Rinaudo, Gil y Zabala; Lovera y Riaño.

Ante el bajo rendimiento de Riaño en la temporada anterior y en los amistosos de este receso, existía la expectativa de que el técnico se la juegue por Ribas desde el inicio, pero dijo que le gustaría “trabajar un poco más” con el ex Patronato.