Diego Cocca habló largo y tendido este miércoles. Se explayó y argumentó en todas las respuestas. Habló de posibles variantes para conseguir otro funcionamiento, aunque haya poco tiempo para ensayos hasta el viernes, día pactado para el partido con Unión. 

Al entrenador le preguntaron si le preocupa sumar de a un punto, y aclaró: “El objetivo nuestro es seguir creciendo, si seguimos creciendo vamos a llegar al nivel que todos queremos y que nos permita sumar de a tres puntos. Parece que lo único que sirve es sumar tres puntos y no se ve que sumamos en solidez, en ser un equipo serio, en funcionamiento”. Vale aclarar que aunque está invicto en el campeonato, Central lleva cuatro fechas sin victorias. 

Además, habló sobre la reciente lesión de Miguel Barbieri: “Lo venía haciendo muy bien, estamos contentos con su rendimiento, lo tuve en Rácing y es un jugador que ha madurado mucho”. En cuanto a su reemplazo, aseguró que será Novaretti porque él y su cuerpo técnico creen que lo va a hacer bien.

Sobre Unión, el próximo equipo al que visitará Central este viernes desde la hora 19, el entrenador Canalla dijo que le tiene mucho “respeto” a pesar de que son conscientes del mal momento por el que están pasando y le tiró flores a Madelón: “Es un muy buen equipo, tiene un técnico que sabe revertir situaciones, no se le están dando los resultados pero tiene jugadores peligrosos”.

Respecto a la forma de juego que pensaron para el cotejo de la séptima fecha de Superliga, adelantó: “Esperemos que sea un partido en que Unión tenga que venir a buscar y nosotros seamos un equipo bien sólido para después atacar y poder hacer el gol”.

Así como es un técnico didáctico en las conferencias de prensa, Cocca nunca confirmó una formación en la previa a un partido, y menos ahora, que reveló que han entrenado algunas modificaciones de mitad de cancha para adelante, “en busca de seguir creciendo”, en palabras de Cocca. Además, comentó que van a jugar los que estén al 100% físicamente.