El último semestre de Rosario Central fue más que flojo y sus jugadores tuvieron rendimientos bajos. Es por eso que la dirigencia empezó a mover el tablero de incorporaciones y bajas que tendrá a partir de mitad de año.

Según trascendió, el director técnico de Rosario Central, Diego Cocca les pidió a los dirigentes que gestionen algunas contrataciones como la del delantero de Tigre, Federico González. El atacante, de 32 años y buenas actuaciones en la Superliga y en la Copa de la Superliga, no seguiría en Tigre en el Nacional B y por eso se abre la puerta del canaya.

Más aún cuando Fernando Zampedri tendría los días contados en el club de Arroyito tras un semestre flojísimo. El delantero ya quiso irse de Central en el último mercado pero no prosperó la negociación. Los colombianos Jarlan Barrera y Duvan Vergara emigrarán al no ser considerados por Cocca.

La idea de la dirigencia es, además, retener tanto a Leonardo Gil, y al arquero Jeremías Ledesma de gran rendimiento bajo los tres palos. Otro de los sondeados es Alexander Barboza, el defensor de Defensa y Justicia, pero no es fácil la negociación. Es que el pase es de River y ya avisó que se desprenderá pero a través de una venta.