El DT de Rosario Central, Diego Cocca, consideró que el empate ante la Lepra, este domingo por la tarde, "fue justo" pero comentó que el conjunto local esperaba ganar el clásico para que "la gente siga creyendo en el equipo". 

"El primer tiempo nos costó, hubo mucho nerviosismo. Estos partidos son difíciles de salir a jugar. Al rival no le venía mal empatar y la responsabilidad está en el local, nos costó asumirla y no encontramos juego", señaló el entrenador auriazul, en conferencia de prensa tras el empate uno a uno ante Newell's Old Boys.

Sobre el rendimiento del equipo en el complemento, el técnico contó: "En el entretiempo hablamos, ordenamos las cosas, transmitimos tranquilidad, convencimiento y salimos mejor. La imagen del segundo tiempo fue un Central que fue a buscar el resultado, intentó y atacó con mucha gente".

"Fue un partido con poca claridad. La actitud cambió y eso me dejó un poco más tranquilo. El empate fue justo. Ellos encontraron el gol de pelota parada, nosotros reaccionamos, empatamos y lo fuimos a buscar", comentó Cocca.

En cuanto a la inclusión de Sebastián Ribas desde el arranque, el DT canalla aclaró: "(Lucas) Gamba se recuperó muy bien pero había muchos riesgos de lesión si jugaba más de 30 minutos. Tratamos de cuidarlo pero nos da esa cuota de vértigo por el sector izquierdo". "(Miguel) Barbieri sufrió un golpe, una paralítica. Yo pensé que era la rodilla pero por suerte no. Se le endurecía el músculo y no podía correr más, le tocó a (Diego) Novaretti que entró muy bien. Gamba y (Joaquín) Pereyra entraron muy bien", explicó.

"Es hermoso salir a la cancha y ver las banderas, el folklore y el estadio repleto. Esperamos seguir con el equipo trabajando para transmitirle eso a la gente. Esperábamos ganar, queremos que la gente siga creyendo en el equipo", agregó el entrenador canalla, a la hora de analizar la importancia del clásico.

"Faltan muchos partidos, el desafío es crecer. No estamos perdiendo y no es porque nos colgamos del travesaño, casi todos los partidos que empatamos fue porque lo buscamos y superamos al rival en el segundo tiempo. Hace 10 partidos que no perdemos", valoró el DT y agregó: "Seguiremos trabajando para que los jugadores estén de la mejor manera, para tener más variantes y para tener la capacidad de saber utilizar a cada uno en el momento justo".