El DT de Rosario Central, Diego Cocca, reflexionó sobre el rendimiento del equipo en este semestre, recordó la "tormenta" de hace algunos meses y afirmó que "ahora las expectativas son distintas".

"Me gustó mucho el primer tiempo. Hicimos el gol y tuvimos 3 o 4 claras. Presionamos, ganamos los rebotes, lo metimos en un arco y es lo que habíamos practicado. Hacerlo con esa personalidad contra el puntero me llena de orgullo, me pone contento y así quiero que jueguen", consideró el entrenador auriazul, en conferencia de prensa tras el patido.

Además, el DT destacó la solidez en defensa: "Los defensores estuvieron muy atentos contra un equipo que tiene mucha más jerarquía que nosotros y que tiene muchas más variantes. Estoy muy contento y muy feliz por el grupo, es un cierre de semestre que se merecían".

"Las cosas se transmiten desde adentro de la cancha hacia afuera. El primer tiempo vimos los GPS e hicimos un esfuerzo mayor de lo normal, por entregarse al máximo y seguramente si plasmábamos en el marcador la diferencia podíamos ir 2-0 y haber manejado el partido", dijo Cocca.

A la hora de analizar la segunda parte del año, el técnico reflexionó: "Este semestre fue muy complicado, nos embarcamos en un desafío dificilísimo que fue armar un plantel, porque realmente lo armamos, trajimos 7 refuerzos. Hicimos un mercado de pases sabiendo que la situación económica no era la mejor, pero realmente se trabajó muy bien".

"Los dirigentes hicieron bien su trabajo y el cuerpo técnico y jugadores se comprometieron de una manera impresionante. Empezamos a trabajar juntos, a creer juntos, a generar una identidad, una filosofía y lógicamente costó", agregó.

En cuanto a la seguidilla de empates hace algunas fechas, el entrenador canalla manifestó: "Sabíamos que en algún momento iba a venir alguna tormenta y la queríamos pasar juntos porque sabíamos que después de eso venía la claridad y ahora cambió todo. Ahora las expectativas son distintas, el equipo tiene otra confianza y estoy seguro que la gente lo ve a eso".

En tanto, el entrenador se refirió al retorno de Marco Ruben al plantel: "Hablé con él 15 minutos y estaba más al tanto que yo de lo que pasa acá adentro y eso genera que esos jugadores de jerarquía quieran volver".

"Yo considero que el fútbol es un todo. Dijimos desde el primer día, que veníamos a mirar para arriba, no para abajo. Tenemos un compromiso internamente que es no conformarnos con menos de "muy bueno" en todo. En el entrenamiento, en la comida, en el descanso, en el pase", señaló Cocca y concluyó: "El equipo está comprometido al máximo con eso y vamos en esa búsqueda. Trabajamos para que esto no sea una racha, para que las formas de Central no cambien. Desde un principio las formas eran similar, la diferencia es que la pelota a veces entraba y a veces no".