Muchas preguntas y temas para hablar con Diego Cocca: lo que dejó el partido ante Unión, lo que espera para Racing, el sistema táctico de Central, el ingreso de Pereyra, la lesión de Ribas, la negativa de Rodrigo Villagra a la sub 20 de Argentina, la dificultad para salir de la zona roja y la impaciencia de los hinchas.

“Estamos en un proceso de buscar, es un equipo en construcción que se está armando, trajimos siete refuerzos que se están conociendo a medida que avanza la competencia”, explicó el entrenador al inicio.

Respecto al partido último, ante Unión, destacó el primer tiempo de su equipo y entendió que para el segundo tiempo el Tatengue tuvo “más piernas” y “más tiempo” para ir a buscar el partido. Destacó que el rival se replegó atrás y argumentó que es más difícil construir jugadas para llegar al gol cuando el rival plantea un esquema defensivo como el de Madelón.

Cocca valoró los empates obtenidos en Santa Fe: “Ahora parece que no es nada pero no es fácil rescatar un punto en cancha de Colón ni es fácil rescatar un punto en cancha de Unión”. Luego fue más optimista al hablar en el aspecto colectivo de sus dirigidos: “Estamos ordenados, sólidos, si tuviésemos posibilidades de gol a lo mejor estaríamos punteros”.

Sobre el encuentro ante el equipo con el que fue campeón en 2014 que ahora dirige el ídolo Canalla “Chacho” Coudet, comentó: “Vamos a jugar con un rival muy difícil, vienen jugando junto hace más de un año, han salido campeones y tienen jugadores de jerarquía. Está bueno el desafío, nos motiva muchísimo y nos hace elevar nuestro nivel al máximo para poder ganar”.

El ingreso de Pereyra

Si bien el entrenador no confirmó el equipo para este domingo a las 17:45, Pereyra sería titular en lugar de Diego Zabala. Detalló cómo ve al jugador: “Joaquín es un volante interno, que tiene buena pegada, buena llegada, buen pase, buena recepción, es completo. Es difícil tener jugadores completos que sepan marcar, llegar, tener gol, para mí es completo”.

Lesionado el uruguayo

El pasado miércoles, el médico del plantel Hernán Giuria informó que el delantero Sebastián Ribas había sufrido un golpe en el pie derecho. Cocca confirmó una lesión más grave: “Tiene una pequeña fractura en el dedo pequeño de su pie y está usando una bota, le duele y no le permite pisar”.

El “no” a la sub 20 por Villagra

El delantero Giaccone y Rodrigo Villagra estaban en consideración del seleccionador argentino sub 20 Fernando Batista. Cocca le bajó el pulgar por el volante, y desde AFA reaccionaron bajando al otro juvenil en el que estaban interesados. “Espero que los dirigentes le den a entender a la AFA que vamos a cederle jugadores siempre y cuando no se vea comprometido el equipo”.

Luego dio detalles acerca del mediocampista juvenil de 18 años: “Lo veo más como reemplazante de Rinaudo que de Ortigoza. Le faltan pulir algunas cosas para afianzarse en Primera División pero las está sumando de a poco, en Reserva lo hace muy bien”.

Mensaje para los hinchas

“El mensaje a la gente de Central es que estamos trabajando, estamos metiéndole con todo y somos conscientes de que tenemos que mejorar, lo estamos mejorando día a día y esperemos que se refleje en la cancha”