En 20 días habrá elecciones en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), dos candidatos de peso se enfrentan por la presidencia: José Luis Clerc en representación del oficialismo y Agustín Calleri por la oposición. Ambos estuvieron presentes hace una semana en San Juan siguiendo al equipo albiceleste ante Chile en la Copa Davis y en busca de los votos de los clubes y federaciones. 

Las elecciones están previstas para el 3 de mayo y muchos aseguran que la victoria del equipo argentino tendrá incidencia directa en el resultado final. Por un lado el actual capital de la Davis, Daniel Orsanic, dejó su futuro en manos dependiendo de lo que pase con el oficialismo cuando se vote. 

Según los entendidos, una derrota ante Chile hubiese inclinado la balanza de manera indeclinable hacia el lado de Calleri. Pero la decisión final la tendrán en pocos días los clubes de Buenos Aires y las federaciones del interior del país, que por lo que se puedo saber la puja de los dos ex tenistas por la conducción de la AAT viene muy reñida. 

En estas últimas semanas los representantes de las dos listas con sus respectivos equipos de trabajo visitaron Rosario y fueron recibidos por el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella. Clerc llegó acompañado del actual vicepresidente de la AAT Diego Gutiérrez y otros dirigentes de la actual conducción.

Mientras que la comitiva de Calleri estuvo conformada por los ex tenistas José Acasuso, Martin Vasallo Arguello y Florencia Molinero; aquí se le sumaron Guillermo Coria, Eduardo Schwank y Alberto “Luli” Mancini.

Cuando la Argentina dispute el repechaje por el regreso al Grupo Mundial, que será del 14 al 16 de septiembre contra Colombia, ya habrá una nueva dirigencia en la AAT. Solo falta un poco más de 15 días para saber si será Clerc o Calleri.