sec-juego

Cinco juveniles canallas de selección

Los pibes de Central con las pilchas de sus seleccionados (Twitter)

Mientras el primer equipo de Rosario Central se prepara para visitar el próximo domingo a Boca por la décima fecha del torneo local, siguen llegando buenas noticias ligadas a las divisiones inferiores del Canalla.

Durante esta semana, cinco futbolistas juveniles de Central trabajarán en distintos preseleccionados nacionales. Son los casos de Joaquín Pereyra, Emanuel Ojeda, ambos en el Sub 20; y Mauricio Maslovski, Joan Mazzaco y el chileno Tomás Espinoza Estay, los tres en el Sub 17.

Ojeda, correntino de 19 años, y Pereyra, paranaense de 19, son volantes centrales y ambos debutaron en primera durante la presente temporada. Los dos mediocampistas trabajan a las órdenes de Claudio Úbeda, DT del Sub 20, que prepara a la selección para jugar el torneo sudamericano de Ecuador. Ese campeonato, que se disputará entre los primeros días de enero y febrero del año próximo, otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 de 2017, que se jugará a partir del mes junio en Corea del Sur.

Maslovski, por su parte, es arquero, tiene 16 años y nació en la localidad misionera de San Ignacio. Mientras que Mazzaco, también de 16 años, es oriundo de la localidad santafesina de Díaz y se desempeña como lateral izquierdo.

Maslovski y Mazzaco entrenan a las órdenes de Miguel Micó con la selección Sub 17, que se prepara para jugar el sudamericano de la categoría en Chile, durante marzo próximo. El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 de 2017, que se jugará en el mes de octubre, en India.

El otro Sub 17 es el chileno Espinoza Estay (nacido en Quilpué, Valparaiso), que es volante ofensivo, también tiene 16 años, y entrena con la selección de su país.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo