sec-juego

Chapecoense pidió que expulsen a Nacional de la Libertadores

El equipo brasileño pidió en un comunicado que echen al conjunto uruguayo del certamen por un gesto de muy mal gusto de sus hinchas

El miércoles, Chapecoense y Nacional de Uruguay se midieron por la segunda ronda de la Copa Libertadores. El partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto charrúa, con gol de Santiago Romero. Pero no fue el resultado lo que más resonó tras el encuentro, sino un polémico gesto de algunos hinchas tricolores, que emularon el vuelo de un avión con los brazos en clara alusión a la tragedia sufrida por el equipo brasieño en noviembre de 2016.

El viernes por la tarde, Chapecoense emitió un comunicado en el que demanda la inmediata expulsión de Nacional de Montevideo del certamen. Según detalla el escrito, "el pedido está basado en el artículo 33, inciso 2 del reglamento general de competiciones de Conmebol" y solicita las autoridades de la Copa que la resolución ocurra antes del partido de vuelta, a disputarse el próximo 7 de febrero en Uruguay.

Desde Nacional, reaccionaron rápido. A partir de un comunicado propio, anunciaron que el hincha, identificado a partir de grabaciones del partido, fue expulsado como socio del club y se le prohibió el acceso a futuros partidos. En el mismo escrito, repudian enfáticamente el gesto del hombre calificándolo de "carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución".

Así comunicó Chapecoense en sus redes el pedido de expulsión:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo