Central y Vélez empataron un partido intenso y muy entretenido

Rosario Central y Vélez empataron 2 a 2 en un intenso y entretenido partido en Liniers, por la 19º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. 

Matías Vargas, a los 12 del primer tiempo y Rodrigo Salinas a los 35 del complemento marcaron para el local, mientras que Parot de cabeza a los 23 del primer tiempo y López Pissano, a los 11 del complemento, hicieron los goles del Canalla.

Rosario Central tardó en acomodarse en la cancha, porque Vélez fue intenso, le quitó la pelota y lo atacó desde el principio. Con más lucha que fútbol, el Canalla pudo emparejar el trámite y hasta darlo vuelta, pero el local no renunció al ataque y de tanto insistir pudo encontrar el empate.

Formaciones

Vélez: César Rigamonti; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Francisco Ortega; Lucas Robertone (Guido Mainero), Santiago Cáseres y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Mauro Zárate (Rodrigo Salinas) y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Óscar Cabezas, Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi (Germán Herrera), Maximiliano González, Leonardo Gil, Joel López Pisano(Joaquín Pereyra) y Federico Carrizo (Washington Camacho); Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

ESTADIO: José Amalfitani.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

Minuto a minuto

El inicio del partido tiene a Vélez como protagonista. Dinámico e intenso, el Fortín busca atacar a Central desde las bandas y apuesta por la jerarquía de Mauro Zárate. El Canalla espera ordenado y apuesta por la contra.

Vélez juega mejor y a los 12 del primer tiempo tiene su recompensa: el Monito Vargas recibió la pelota en el borde del área y, a pura gambeta, eludió a los defensores canallas y remató al arco venciendo a Ledesma y abriendo el marcador.

Central no parece reaccionar después del gol y Vélez sigue siendo el dominador del encuentro, aunque no consigue lastimar al Canalla.

A los 22, Central consigue el empate. Tiro libre ejecutado por gil encontró la cabeza de Parot que descolocó al arquero local, llevando tranquilidad al equipo de Leo Fernández.

Después del empate, Central creció en el juego y comenzó a dominar el trámite del partido. El Canalla pudo hacerse del control de la pelota y se anima a atacar a Vélez.

Cerca del final del primer tiempo, el partido vuelve a cambiar de manos: otra vez Vélez recupera la posesión del balón y ataca a Central desplegándose por las bandas con mucha dinámica y vértigo.

El segundo tiempo arrancó casi con la misma intensidad que la primera parte y con Central manejando los tiempos del partido. Vélez incurre en faltas cerca del área grande y, de pelota parada, el Canalla busca el segundo.

Sin embargo, Central llegó al gol en una salida rápida desde abajo con un pelotazo de Ledesma, la peinó Zampedri y López Pissano apareció desde la izquierda del ataque para batir a Rigamonti y poner al Canalla arriba.

Después del gol canalla, Vélez salió con todo a buscar el empate. El empuje del local obliga a Central a esperar más atrás en el campo, pero el Canalla no pierde el orden y apuesta todo a una contra para liquidar el partido.

Vélez se desesperaba y Central lo aguantaba a puro overol cuando Heinze decidió sacar a Mauro Zárate, la estrella del Fortín, para el ingreso de Salinas. El Amalfitani era un hervidero pero apenas dos minutos después, el ingresante logró el empate para el local, dándole (al menos por un rato) la razón al DT.

Después del empate, Vélez no resignó intensidad y siguió atacando, llevándose por delante a Central en varios pasajes del partido. El Canalla resiste y busca salir rápido de contra. El partido se hace de ida y vuelta y el mediocampo es sólo de tránsito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo