Rosario Central buscará exponer su mejor versión cuando esta noche visite a Palmeiras de Brasil, que no atraviesa un buen momento, en un partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. En una cancha que al parecer estará pesada por la lluvia caída, Eduardo Coudet apuesta por el recambio. Mientras tanto, los hinchas no paran de llegar y quizás se queden cortos de entradas. 

Desde San Pablo, el periodista Guillermo Ferretti en contacto con Marcelo Lewandowski, en Sí 98.9, comentó que este miércoles por la noche llegó un contingente de hinchas canayas y que unos 30 de ellos comenzaron a hacer cola para comprar las entradas esta tarde.

El problema es que Palmeiras no permitió adquirir por adelantado las entradas visitantes -y retirar en el estadio-, una medida muy discutida y reclamada hasta en la Conmebol por la dirigencia auriazul. Sin embargo no hubo respuesta. A disposición de los visitantes hay solo 1700 entradas, por lo que es probable que más de uno se quede fuera del estadio.  

Al respecto habló el presidente de Central, Raúl Broglia, y consideró que si no alcanzaran las entradas “puede haber incidentes”. Algunos hinchas se acercan hasta el hotel donde se aloja la dirigencia y el plantel para solicitar entradas, aunque aclaran que no tienen resolución al respecto. Según Broglia, tenían intenciones de darles hasta 3.500 entradas cuando Palmeiras jugara en el Gigante, por lo que consideró que la dirigencia brasilera “debería haber hecho un esfuerzo” para entregar más tickets para los fanáticos rosarinos.

El encuentro se desarrollará en el moderno estadio Allianz Parque, en la populosa San Pablo, desde las 21.45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports. Llovió durante el miércoles, llovió esta mañana y al parecer lloverá durante el partido, según anuncia el pronóstico. Por eso se espera una cancha pesada, lo que desecharía un ida y vuelta constante.

Por este mismo grupo, anoche en Montevideo terminó empatado sin goles el cotejo entre los uruguayos Nacional y River Plate. Respecto a este último equipo, la semana que viene los canayas los enfrentará y podría haber novedades del estadio: podría jugarse en el Centenario o en el de Defensor Sporting, ambos de mucha capacidad por lo tanto más visitantes.