Central volvió a perder y no sale del pozo en la Superliga

Rosario Central volvió a jugar mal y cayó ante Atlético Tucumán por 1 a 0, en un partido por la octava fecha de la Superliga. Ambos equipos jugaron con mayoría de suplentes, preservando a los titulares para la semifinal de la Copa Argentina donde volverán a verse las caras el próximo viernes. Los de Montero todavía no sumaron de a tres en el torneo.

Alineaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Santiago Romero, José Leguizamón, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Gustavo Colman, Maximiliano González y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera, Fernando Zampedri y Leonel Rivas. DT: Paolo Montero. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Fernando Tobio, Federico Carrizo, Washington Camacho, Pablo Becker, Diego Becker y Marco Ruben.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Alejandro Melo, Gonzalo Freitas, Gervasio Núñez y Hernán Hechalar; Mauricio Affonso e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Franco Pizzicanella, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, David Valdez, Francisco Grahl y Jonás Romero.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Andrés Merlos.
ASISTENTES: Cristian Navarro y Alejandro Mazza.
TV: TNT Sports

Minuto a minuto

Los primeros minutos del partido son intensos pero carecen de jugadas claras de gol. Central tiene la pelota y busca el arco del visitante, pero los tucumanos esperan ordenados abajo y buscan salir rápido de contra.

Sin ser más, el Canalla asume el protagonismo del partido y va a la carga. Pero a sus delanteros les falta la puntada final. Lovera primero y Zampedri un rato más tarde desperdiciaron las pocas chances auriazules para abrir el marcador.

Cerca del final de un primer tiempo sin emociones, una mala noticia para Central: el defensor Marcelo Ortiz cayó mal después de un salto y debió salir del campo de juego con visibles gestos de dolor en su rodilla derecha. Ingresó Fernando Tobio en su lugar. 

Atlético Tucumán se anima un poco más en el inicio del segundo tiempo, pero la apertura del marcador se dio de una manera inesperada: un bombazo del ex canalla Gervasio Núñez sorprendió a Ledesma y pone a la visita arriba.

Tras el baldazo del gol, Montero tira la carne al asador: primero ingresó Camacho por un silbado Colman, que descargó toda su bronca contra una botellita de agua en el banco de suplentes. Unos minutos después, el goleador canalla Marco Ruben entró por Rivas. 

A Central le cuesta llegar con riesgo al arco de los tucumanos. Para colmo, cuando consigue marcar, el árbitro invalidó la jugada: Maxi González la empujó al arco luego de un córner, pero estaba en posición adelantada y todo quedó anulado. 

Más malas noticias para Central: a los 35 del complemento, Leguizamón fue a disputar una pelota con el mediocampista del Decano Freitas, chocaron con fuerza en el suelo y el árbitro juzgó mala intención del defensor canalla. Roja directa y a las duchas antes de tiempo.

El Canalla no encontró respuestas en los cambios y no pudo llevar peligro para alcanzar el empate. En la última jugada, Lovera ejecutó un peligroso tiro libre en el borde del área, pero el centro fue muy pasado y Central desperdició la última chance de igualar. Esa última imagen fue toda una metáfora de una nueva y dolorosa derrota en la Superliga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo