sec-juego

Central visita al entonado Defensa buscando recuperarse

Con dos derrotas consecutivas a cuestas y su DT fuertemente cuestionado, Rosario Central tendrá este mediodía una oportunidad para recuperarse, aunque enfrente estará un entonado Defensa y Justicia que viene de cargarse al hilo a Boca Juniors, Racing e Independiente. Leo Fernández busca recuperar la confianza y mete cuatro cambios para visitar Florencio Varela. Desde las 13:15, dirige Ariel Penel.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi o Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Mariano Bareiro, Andrés Cubas y Tomás Pochettino o Leonel Miranda; Ciro Rius, Juan Cruz Kaprof y Horacio Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: Nicolás Avellaneda, Gissi o Barboza, Rafael Barrios, Pochettino o Miranda, Franco Cristaldo, Fernando Elizari y Fabián Bordagaray.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Maximiliano Lovera, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, José Luis Fernández, Washington Camacho, Joel López Pissano, Germán Herrera y Fernando Zampedri.

HORA: 13.15.

ESTADIO: Norberto Tito Tomaghello (Florencio Varela).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ASISTENTE 1: Ezequiel Brailovsky.

ASISTENTE 2: Alejandro Mazza.

CUARTO ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

TV: TNT Sports (codificado).

Canalla con cuatro cambios. Para afrontar este compromiso, Fernández realizará cuatro cambios en la formación respecto de los que vienen de perder ante Racing en Arroyito. Entre las variantes se destaca el ingreso de Néstor Ortigoza, que tras superar dos lesiones musculares será titular por primera vez. Además, los otros tres que estarán desde el inicio son: Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo. Los que salen son: Washington Camacho, Maxi González, José Luis Fernández y Fernando Zampedri. Además de los cuatro cambios nominales, habrá variante de dibujo táctico. Ante los de Florencio Varela, el Canalla jugará con un 4-5-1 que, según Fernández, “se transformará en un 4-3-3 cuando el equipo tenga la pelota”.

Defensa con una variante y dos dudas. el entrenador Juan Pablo Vojvoda implementará al menos un cambio en la formación respecto de los que vienen de vencer el lunes pasado a Independiente por 1 a 0 en Avellaneda. El goleador del equipo, Fernando Marquez, no podrá estar debido a un problema físico; y le cederá su lugar a Juan Cruz Kaprof. Además, Vojvoda mantiene un par de dudas. En defensa, podría regresar a la titularidad Alexander Barboza, y desplazar del equipo al ex Central Duylan Gissi. Además, en el mediocampo, también podría darse la vuelta de Leonel Miranda, lo que generaría la salida de Tomás Pochettino.

Ruben, con la pólvora mojada. Marco Ruben acumula 9 partidos sin goles con un total de 584 minutos en cancha. El último gol del delantero, que lleva apenas 2 en los 15 juegos que participó en esta Superliga, fue ante Boca en el Gigante, por la fecha 10. Luego de esa conquista, Ruben no anotó en los 9 juegos siguientes. La lista contempla a: Newell’s (90 minutos), Independiente (52), Olimpo (22), Lanús (31), Godoy Cruz (90), Belgrano (27), San Pablo (73), River (25) y Racing (90).

Ortigoza, titular por primera vez. Néstor Ortigoza tendrá su primer partido oficial como titular en Central. Hasta el momento, las lesiones musculares tuvieron a mal traer al volante, que sólo pudo sumar un puñado de minutos ante Olimpo ingresando desde el banco. Pero esta tarde, Ortigoza saltará al campo de juego desde el minuto inicial. Algo que no sucede desde el 11 de noviembre del año pasado, jugando para Olimpia, en el partido que igualó como visitante ante General Díaz por la fecha 18 del torneo de primera división de Paraguay. Desde entonces, transcurrieron 168 días. En lo que va de este año, el volante sufrió dos lesiones musculares en el sóleo de la pierna derecha. Y por ese motivo, apenas si estuvo a disposición de Leo Fernández para jugar tres partidos en el Canalla. Pero el DT sólo lo utilizó ante Olimpo, ingresando desde el banco 17 minutos. En tanto, frente a Lanús y Racing, los dos restantes, Ortigoza quedó entre los relevos.

Central y cuatro juegos sin triunfos fuera de casa. El Canalla acumula cuatro juegos consecutivos sin triunfos fuera del Gigante, con dos empates (Lanús y Vélez) y dos derrotas (Patronato y River). El último éxito como visitante fue ante Huracán, el pasado 12 de febrero, por la fecha 15 de la Superliga. Central se impuso por 3 a 2 con goles de Zampedri, Herrera y Pereyra. En cuanto a la campaña fuera de Arroyito, los auriazules disputaron 12 partidos, en los que solo consiguieron 2 triunfos y 6 empates; y padecieron 4 derrotas (consiguió 13 goles y recibió 19). En total, el Canalla sumó 12 puntos sobre 36 en juego, lo que representa un 33.33 por ciento de eficacia.

Halcón en racha, con tres victorias al hilo y ante “grandes”. Defensa y Justicia suma 38 puntos en la tabla de posiciones del torneo, 7 más que el Canalla, y se encuentra en una posición expectante en la pelea por clasificar para jugar la Sudamericana 2019. Además, el Halcón llega entonado: viene de conseguir tres victorias en fila, todas ante equipos de los denominados grandes: Boca en La Bombonera (2 a 1), Racing en Varela (3 a 2) e Independiente en Avellaneda (1 a 0).

Los números de Penel. El encargado de impartir justicia en Florencio Varela será Ariel Penel. Este juez ya dirigió en 5 oportunidades al Canalla, y no perdió nunca. En total, fueron 4 triunfos para Central y 1 empate. Dos veces fue en juegos de Copa Argentina: en 2014 ante Juventud Unida Universitario de San Luis (3 a 1); y en 2017 frente a Godoy Cruz (3 a 2). Las otras ocasiones fueron por el torneo de primera división: el 5 de febrero de 2016 ante Godoy Cruz en Arroyito (1 a 0); el 21 de mayo de 2017 frente a Racing, también en el Gigante (4 a 1) y el 24 de enero de este año, en el empate 1 a 1 visitando a Independiente en Avellaneda. En lo que va de esta Superliga, Penel dirigió 18 encuentros, en los que se registraron 8 éxitos de locales, 6 empates y 4 victorias de visitantes. En esos encuentros, marcó 5 penales (4 para locales) y expulsó a 3 jugadores (2 de locales).

En Varela le va bien. Central visitó cinco veces a Defensa y Justicia en el historial. En esos partidos, el Canalla logró 3 triunfos y 1 empate, y sólo sufrió 1 caída. La única derrota auriazul fue en el primer duelo en Varela, en el torneo de la B Nacional 2010/11, 1 a 0 con Fernando Lanzidei como técnico interino. En las otras dos visitas en el ascenso, los de Arroyito ganaron: primero con Juan Pizzi como entrenador (2 a 1), y luego con Miguel Russo en el banco (1 a 0). Después, en primera, Central ganó 3 a 1, también con Russo como DT, y empató con Eduardo Coudet, 3 a 3 en el torneo 2015.

Reserva, mañana a las 14.30. El duelo de reserva entre ambos equipos se disputará este domingo desde las 14.30 en el estadio Norberto Tito Tomaghello. El Canalla, que viene de golear a Racing por 5 a 0, suma 37 puntos en 23 presentaciones. Mientras que el Halcón tiene un punto más en la tabla, pero con un cotejo menos disputado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo