Con la obligación de empezar a sumar de atres, Rosario Central visita a Lanús este viernes desde las 21.10 por la vigésima fecha de la Superliga del Fútbol Argentino, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de Fox Sports Premium.

El Canalla lleva seis fechas sin victorias (tres empates y tres derrotas, la más reciente es la del domingo pasado contra Tigre), y aunque en el 1-1 ante River recuperó algo de la buena imagen que ofreció en el inicio, solo cosechó 21 unidades y está lejos de todo.

En tanto, el “Granate” viene de perder con Boca en la Bombonera, pero antes había hilvanado cuatro triunfos seguidos. Asimismo, tiene 24 puntos y se ubica en la tabla a cuatro de Aldosivi, que hasta acá se lleva el último pasaje a la próxima Copa Sudamericana. 

Lanús y Central se enfrentaron 98 veces en Primera, con 36 victorias de los rosarinos, 34 de los "granates" y 28 empates. Pero, aunque lidera el historial, el club de Arroyito lleva cinco choques sin triunfos: el último fue en el torneo Inicial 2013 (2-1) y luego Lanús se impuso tres veces.

Probables formaciones:

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Tomás Belmone y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Marcelino Moreno y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Fabián Rinaudo; Duvan Vergara o Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Agustín Allione; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.