Rosario Central visitará a Defensa y Justicia, este lunes a partir de las 19.40 horas en Florencio Varela por la fecha número 21 de la Superliga. El encuentro será arbitrado por Hernán Mastrángelo e irá en directo por TNT Sports (codificado).

Los dos necesitan los puntos para cumplir con el objetivo de clasificarse a las copas internacionales y en el caso del canalla también para mejorar el promedio y desvincularse de la pelea por la permanencia.

Defensa, duodécimo con 29 puntos, no pierde hace siete fechas y llega de quitarle el invicto a Estudiantes de La Plata en su nuevo estadio UNO, en lo que fue la primera victoria del ciclo de Hernán Crespo.

Central, séptimo con 33 unidades, inició una marcada recuperación desde noviembre pasado cuando su DT Diego Cocca amenazó con renunciar después de caer ante el Pincha y sumar nueve encuentros sin ganar. Desde entonces, el conjunto de Arroyito cumplió una campaña perfecta como local (cinco triunfos), aunque de visitante ganó apenas uno de los cuatro disputados, al líder River Plate en el Monumental.

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch; Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Gonzalo Piovi o Nahuel Gallardo; Francisco Cerro y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta y Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda y Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marcos Ruben. DT: Diego Cocca.

Historial

Central se midió ante el "Halcón" en 11 partidos oficiales, en los cuales obtuvo 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En el Estadio Norberto Tomaghello jugó 6 partidos, de los cuales ganó 3, empató uno y perdió 2.

Último triunfo canalla

Fue el 30 de agosto de 2014, cuando por la quinta fecha del Torneo de Primera División, el Canalla se impuso 3-1 con goles de Walter Acuña, Franco Niell y Antonio Medina. Washington Camacho anotó para el local.

Con ambas camisetas

En el actual plantel Canalla, hay dos futbolistas con pasado en Defensa y Justicia: Damián Martínez y Ciro Rius. Ambos defendieron los colores del Halcón entre 2014 y 2016. Por su parte, el entrenador Diego Cocca dirigió al elenco de Florencio Varela en la temporada 2013/14 y lo ascendió a Primera División.

Además, en Defensa hay un jugador con pasado en Arroyito. La referencia es para Washington Camacho, quien jugó en Central hasta mediados del año pasado y fue parte de la obtención de la Copa Argentina 2018.