sec-juego

Central versus Newell's, la prueba de fuego para el árbitro Merlos

Hubo sorpresa por la designación de Andrés Merlos para el clásico rosarino del domingo a las 15.30, en el Gigante de Arroyito. Nunca arbitró el clásico y es un referí que no goza de buenas apreciaciones. Sin embargo, este partido significa examen clave. De ahí su elección.

Según trascendió, Merlos está bajo el análisis porque podría ser posible árbitro internacional. Un partido caliente como el Central vs Newell's del domingo sería una prueba de fuego para la aprobación de Merlos. 

Uno de los peso pesados de Conmebol es el ex Rosario Central Gonzalo Belloso, actual secretario general adjunto y director de Desarrollo. Hace pocos días se refirió al arbitraje en una capacitación.

"El propósito de Conmebol desde la presidencia de Alejandro Domínguez en el año 2016 es brindar las herramientas necesarias para llevar al arbitraje sudamericano a un nivel superior, porque los árbitros son nuestros jugadores en la cancha”, sostuvo.

Historial con los rosarinos 

A ambos equipos no le fue mal con Merlos. Dirigió a Newell’s 9 veces, con 4 triunfos, 4 empates y una derrota. También se puede apuntar que el rojinegro no ganó con Merlos de visitante en tres partidos. Central ganó 7, igualó 3 y perdió 4. 

Ruido

El nombramiento de Merlos no generó tranquilidad en el público rosarino. Es que ha tenido a lo largo de su carrera algunos errores grotescos, como el penal inexistente que le dio en la primera fecha a San Lorenzo que le habilitó la victoria en el último minuto.

También tiene en la espalda una suspensión por tiempo indeterminado en 2014. Ganaba Arsenal 2 a 1 a Lanús y el juez dio cinco minutos, vino el empate ya cumplido ese tiempo. Luego, en vez finalizar el juego, dio tres minutos más en los que llegó el tercero de Lanús, con mano incluida.

Pero eso sucedió hace mucho. En los últimos años fue en ascenso, incluso dirigiendo el Superclásico entre River y Boca.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo