Rosario Central y Tigre empataron 1 a 1 en el cierre de la fecha 7 de la Superliga de fútbol. El Canalla comenzó abajo por el gol de Menossi en la primera mitad, pero en el segundo tiempo reapareció el goleador Marco Ruben para al menos salvar un punto. Si bien no fue un gran partido y al menos los de Montero hicieron méritos para no perder, siguen sin ganar en el campeonato.

Formaciones

Tigre: Federico Crivelli, Maximiliano Caire, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Abero; Lucas Janson, Lucas Menossi, Renzo Spinaci, Jacobo Mansilla; Passerini, Carlos Luna.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Ortiz, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Zampedri. 

Minuto a minunto

Fue un comienzo de partido prometedor, con dos equipos con intenciones de atacar. A los 5 minutos intentó Central con un remate violento pero desviado de Federico Carrizo. Un momento después, Pachi armó una contra bárbara que Herrera no pudo coronar tras centro de Pereyra. Buen arranque del Canalla.

A los 13, la réplica de Tigre. Menossi y Rodríguez se juntaron en la gestación y encontraron a Luna, pero el Chino no pudo definir.  

El volante del Matador volvió a aparecer a los 15 minutos con un zurdazo violento que dejó sin chances a Ledesma. Menossi encontró la pelota en la puerta del área y no tuvo más que llenarse el pie para rematar con violencia y gritar el 1 a 0.

Gol de tigre

¡GOL! Sablazo de Menossi desde afuera del área, de zurda, inatajable para Ledesma #Tigre 1-0 #Central ¡Mirá! ↓ http://bit.ly/2hq5NOO

Publicado por RosarioPlus en Lunes, 30 de octubre de 2017

Central pudo hacer poco antes del final del primer tiempo. El intento más claro fue el de Carrizo, el más inquieto de los auriazules, quien a los 48 probó con otro  tiro desde fuera del área. 

El Canalla buscó pero le costó. Aunque tuvo la iniciativa en buena parte del complemento le costó encontrar los caminos, hasta que Montero decidió cambiar. Marco Ruben saltó a la cancha y fue solución.

El 9 se reencontró con el gol a los 33 minutos de la segunda mitad. Su remate, algo defectuoso, tuvo destino de red y permitió el desahogo de Central, que otra vez parecía quedarse con las manos vacías. Por protestar la posición de Ruben (estaba habilitado) fue expulsado el DT de Tigre, Caruso Lombardi.

Gol Ruben

Así fue la vuelta al gol de Marco Ruben y el 1 a 1 transitorio ¡Mirá! ↓ bit.ly/2hq5NOO

Publicado por RosarioPlus en Lunes, 30 de octubre de 2017

El gol le sirvió a Central para creer en sus posibilidades. Pero aunque fue y fue hasta el cansancio, no pudo romper la paridad. Marco Ruben volvió a estar de cara al gol pero su remate con pierna izquierda fue suave y no consiguió doblegar a Crivelli.

Finalmente Central empató y no consiguió cortar su racha sin triunfos en el campeonato. El Canalla tendrá revancha el próximo fin de semana en Rosario frente a Atlético Tucumán por la Superliga en un partido que servirá como medida para lo que vendrá luego: la semifinal de la Copa Argentina, también ante el Decano.