Rosario Central recupera para este año la figura de un defensor muy querido y surgido en la cantera canalla: Mauro Cetto regresa a préstamo y por un año y medio a Arroyito, luego de 14 años. Con esta incorporación, Eduardo Coudet suma otro refuerzo en la línea de fondo, puesto que la semana pasada fichó al zaguero Esteban Burgos, ex Godoy Cruz.

Cetto rescindió su contrato con San Lorenzo, donde jugó en los últimos dos años con apariciones intermitentes en el equipo titular, y la mayoría de las veces como marcador lateral derecho, y no central como es su posición de origen.

Ahora el DT tendrá que definir quién juega como titular y quién no. Tanto el Colorado como Burgos tienen dos compañeros sobre los que no hay quejas, sino todo lo contrario: Javier Pinola y Alejandro Donatti. Claro que, por ejemplo, a Donatti lo están sondeando desde el Flamengo brasileño para llevárselo si ponen los 2 millones de dólares para rescindir el contrato.

Cetto, hoy con 33 años, partió de Central a finales de 2001, transferido al Nantes, de Francia, que lo compró cuando hacía un par de partidos que había debutado en primera división. Con la auriazul jugó sólo 15 partidos. Pasó por Toulouse y Lille, en la liga francesa, luego jugó en el Palermo, Italia, y después, San Lorenzo.

Hoy hay euforia en la patria canalla por el regreso del Colorado. La página oficial del club informó el retorno con optimismo: “Tenemos una gran alegría por la vuelta al Club de este futbolista nacido en las inferiores canallas, que cuenta con una gran experiencia en el fútbol europeo y en torneos internacionales como la Copa Libertadores de América, la cual nuestro primer equipo disputará en este 2016. El día martes estará sumándose a la pretemporada. ¡Bienvenido a casa, Colo!”, concluye la comunicación de Central.