El boxeador catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo retuvo este fin de semana el título argentino de peso welter al noquear a Adrián Verón en el primer round de una pelea revancha, y celebró con una camiseta de Rosario Central.

Al terminar, el peleador radicado en la ciudad de Salta, se calzó la camiseta de Central con el número 10 y su apodo grabado en la espalda y festejó con la gente que se acercó al Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Catamarca para ver la pelea.

Tras la victoria, Barrionuevo envió un mensaje al pueblo canalla a través del sitio oficial: "Quiero dejar un saludo muy grande para todos los canallas, y agradecerles por el aguante que me hicieron anoche. Es un orgullo muy grande para mí subirme al ring con la camiseta de Central en cada una de mis peleas. Aguante Rosario Central." 

“La Joya” se quedó con el combate en sólo 2 minutos y 11 segundos, tiempo que le alcanzó para tirar a la lona al peleador santacruceño en dos ocasiones. Así, Barrionuevo retuvo el título Welter de la Federación Argentina de Box (FAB) y ahora sueña con la chance de pelear por el título mundial.

"En principio me interesó la historia del "Che" (Guevara) y sé que él fue un fanático del Canalla. Así que por ahí es donde me empieza a gustar Central. Además tengo unos amigos que son hinchas de Central y también ayudaron”, contó el boxeador en una entrevista hace ya un tiempo sobre cómo llegó a simpatizar por el club de Arroyito desde la provincia de Catamarca.