sec-juego

Central tiene los once para la Copa: Ortigoza y Gil siguen afuera

El capitán será titular en un duelo esperado.

Todo está claro en Rosario Central. Leo Fernández ya definió el once para jugarle al San Pablo por Copa Sudamericana en el Gigante de Arroyito y lo hará con un equipo bien ofensivo. El DT volverá a contar con Marco Ruben desde el arranque, pero mantendrá también a Lovera y Zampedri. La mala: Gil y Ortigoza todavía no están listos.

"Trataremos por todos los medios de ganar el partido", sentenció el entrenador al explicar su elección para el duelo frente a los brasileños. Fernández está decidido a buscar el resultado desde el minuto cero, por eso a la dupla Zampedri-Ruben se acoplará Maxi Lovera, quien partirá como mediocampista pero se convertirá en delantero cada vez que el juego lo permita.

En el centro del campo Maxi González (vuelve) será el único futbolista con características defensivas, mientras que Federico Carrizo y Joel López Pissano estarán a cargo de la generación. Seguramente el Pachi partirá desde la izquierda y el juvenil iniciará más cerca del volante central.

En defensa también hay una novedad de peso, y es que Nahuel Gómez le ganó la pulseada a Paulo Ferrari, que será suplente. Luego del aceptable debut frente a Belgrano, el joven lateral derecho volverá a ser de la partida en la posición que desde hacía largos meses ocupó uno de los máximos referentes del plantel. "Por la altura del rival, su juego aéreo es una buena posibilidad que vamos a aprovechar", explicó Fernández sobre el juvenil. 

En definitiva, los once de Central para jugar con San Pablo serán: Ledesma; N. Gómez, Tobio, Cabezas, Parot; Lovera, González, Carrizo; López Pissano; Zampedri y Ruben. 

Ausentes

Dos que el entrenador espera, seguirán afuera de la consideración al menos por este partido. Se trata de los mediocampistas Leonardo GIl y Néstor Ortigoza, de realidades diferentes. 

Por lesión, el Colo se perdió un par de partidos pero a lo largo del año fue fundamental para el equipo. Su pegada, sobre todo en pelota parada, le dio más de un rédito a Central y por eso el entrenador seguramente le devolverá su lugar apenas se muestre al 100%.

La historia de Ortigoza es conocida. Hace poco más de un mes, el 5 de marzo, el Gordo saltó al campo de juego para ser titular frente a Godoy Cruz, pero antes de que se iniciará el juego pidió no ser de la partida. Desde entonces, lucha por recuperarse de un desgarro y, por lo visto, todavía no está listo para jugar. Desde que llegó a Arroyito sumó apenas 17 miuntos de manera oficial (frente a Olimpo).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo