Central sigue sin reaccionar y sufrió una dura derrota con Defensa

Central volvió a jugar mal y cayó con Defensa (Télam)

No hubo reacción. Tras una semana difícil en la que el DT Leo Fernández quedó envuelto en cuestionamientos, Rosario Central no pudo recuperarse y sufrió una dura derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Pochettino, con un golazo de tiro libre, había abierto la cuenta para el local. Un error del arquero Ledesma que capitalizó Bordagaray amplió la cuenta cuando el Canalla mejor jugaba y buscaba el empate. Tras el segundo gol del local, los de Arroyito se quedaron sin reacción anímica y Ciro Rius terminó de dibujar la goleada del Halcón.

Cuando el partido moría, Germán Herrera decoró el resultado y descontó para Central, que sumó su tercera derrota consecutiva abriendo un gran interrogante sobre la continuidad del entrenador canalla.

Formaciones

Defensa y Justicia: Unsain;  Molina, Barboza, Martínez y Almeida; Bareiro, Cubas y Pochettino (Miranda); Rius (Cristaldo), Bordagaray (Kaprof) y Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda. 

Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez y Parot; Lovera (Camacho), Gil, Ortigoza (López Pissano), Pereyra (Herrera) y  Carrizo; Ruben. DT: Leonardo Fernández. 

ESTADIO: Norberto Tito Tomaghello (Florencio Varela).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

TV: TNT Sports (codificado).

Minuto a minuto

Antes del primer minuto de juego, la primer polémica: Bordagaray entró al área y cayó derrumbado ante el cruce de Martínez. Pidió penal, pero el árbitro consideró que no había falta.

A los 7, Defensa llegó al gol. Pochettino clavó en el ángulo un tiro libre por una falta que Tobio le cometió a Bordagaray y por la que el defensor canalla vio la amarilla. El local es un poco más que Central en el inicio del partido.

Central intenta reaccionar y apuesta al toque prolijo y a los pases filtrados desde los pies de Ortigoza. Pero la cancha pesada por la lluvia obliga a una precisión en los pases. De contra y apostando a la velocidad de sus delanteros, el Halcón busca comprometer al fondo canalla.

El partido se hace trabado y muy luchado en la mitad de la cancha y los arcos empiezan a quedar lejos. Central obligado a buscar el empate apuesta a buscar juego asociado. Pero la presión alta del Halcón le complica los planes. Defensa y Justicia es más vertical y le alcanza para ser más peligroso.

De pelota parada, Defensa complica al Canalla. A los 42, Bordagaray estuvo cerca de ampliar la diferencia tras una desatención de la defensa auriazul que dejó al delantero del Halcón frente a Ledesma, pero su disparo pegó en la cara externa de la red.

Central salió más decidido a jugar el segundo tiempo. El Canalla se hace de la posesión de la pelota y explota más el juego por las bandas y verticalizando más el ataque. Por ahora, los intentos auriazules no prosperan.
 
A los 9, lo tuvo Central. Tras una buena jugada colectiva, Mauricio Martínez habilitó a Marco Ruben, pero la volea del goleador encontró una respuesta firme de Unsain.
 
A los 11 llegó la respuesta de Defensa. Barboza cabeceó solo un centro de tiro libre de Pochettino pero el disparo salió desviado. De todos modos, el defensor del Halcón estaba en posición adelantada.
 
En la siguiente jugada, Carrizo hizo una diagonal desde izquierda a derecha del ataque y probó al arco, aunque la pelota se fue desviada.
 
El partido se hace de ida y vuelta. A los 13, Tijanovich obligó a Ledesma a esforzarse para mandar al córner un disparo desde afuera del área que se metía abajo y a la derecha del arquero, que tuvo una gran respuesta.

Central se adueña del partido. Defensa ya no presiona y el Canalla empieza a llenar de centros el área que defiende Unsain.

Cuando el Canalla se acercaba con cada vez más riesgo al arco de Unsain, un error de Ledesma permite que Defensa amplíe la diferencia. El arquero quiso salir jugando pero el estado del campo de juego le jugó en contra. Bordagaray se aprovechó de la situación y tras robarle la pelota, la empujó al fondo del arco desguarnecido.

El segundo gol fue un baldazo de agua fría para Central qie se desdibujó en la cancha y ni siquiera los cambios pudieron hacerlo reaccionar. Defensa se revitalizó con la tranquilidad de la ventaja y empezó a crecer en la cancha. 

Por eso no sorprendió cuando Ciro Rius marcó el tercero para Defensa, redondeando una goleada que el local fue edificando con virtudes propias y errores del Canalla.

Después hubo tiempo para que Germán Herrera descontara para el Canalla, aunque el gol sólo decoró el resultado. Ya no alcanzó para más y Central sufrió una dura derrota, la tyercera de manera consecutiva. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo