Rosario Central y River se verán las caras este jueves desde las 21 en el Gigante de Arroyito, en un partido pendiente de la 15º fecha de la Superliga del Fútbol Argentino, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports.

El Canalla recibe a River en un choque caliente marcado por la vuelta a la ciudad del defensor Javier Pinola, que desde que tomó la decisión de irse al equipo “Millonario” en 2017 es repudiado por los hinchas de Central. 

Por el lado de Central, Edgardo Bauza contará con la vuelta del capitán Néstor Ortigoza, lo que le daría la posibilidad de jugar con cinco volantes y un solo delantero: Fernando Zampedri. Si bien el "Patón" no confirmó la formación, Ortigoza volverá al equipo y lo haría por el delantero Claudio Riaño.

Asimismo, el otro cambio en Central será el debut del ex lateral de Boca Nahuel Molina en lugar del marcador chileno Alfonso Parot, que recibió la quinta amarilla en el duelo frente a Newell’s.

River no contará con una de sus figuras como es Exequiel Palacios, por una fractura del peroné derecho, que sería reemplazado por el uruguayo Nicolás de la Cruz. Asimismo, tampoco estará Enzo Pérez, con una distensión en el recto medio izquierdo, lo que prevé la vuelta del experimentado Leonardo Ponzio.

Central marcha 17mo. con 20 puntos y busca volver a la victoria luego de dos derrotas con Vélez y Huracán, y el empate con Newell's, todos de visitante. Sus últimas victorias fueron contra Estudiantes y San Martín de San Juan, el 23 y el 28 de noviembre último, de local.

River, lejos de la punta y con la mira puesta en ubicarse en puestos de clasificación para la Copa Libertadores, marcha séptimo con 23 puntos y viene de ganar tres partidos seguidos, a Godoy Cruz, Vélez y Racing.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Agustín Allione; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández o Cristian Ferreira y Juan Quintero o Ferreira; Matias Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.