Rosario Central jugará este sábado ante Racing en uno de los partidos que forma parte de los amistosos de verano que se disputan en Mar del Plata, en el que será el último compromiso de preparación de ambos equipos antes de la reanudación de la Superliga. Será una vara alta para saber dónde está parado el equipo de Edgardo Bauza.

El encuentro se jugará en el Estadio José María Minella desde las 22.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por Fox Sports Premium.

Los dos equipos buscarán que el encuentro les sirva para lograr la puesta a punto y el ritmo futbolístico de cara a la continuidad de la Superliga y las copas internacionales. 

Rosario Central tuvo un muy buen arranque en la Superliga y se ubicó como puntero, pero bajó mucho su nivel para culminar el año 16º con 18 unidades. No obstante, 2018 finalizó de gran manera para el "Canalla" ya que obtuvo la Copa Argentina al vencer a Gimnasia en definición remates desde el punto penal, tras darse el gusto de eliminar a su eterno rival Newell's Old Boys en semifinales.

Edgardo Bauza empezará a darle rodaje a los refuerzos que llegaron como Fabián Rinaudo (Gimnasia), Jonas Aguirre (Belgrano), Pablo Becker (Antofagasta de Chile), el colombiano Jarlan Barrera (Junior), Agustín Allione (Palmeiras de Brasil) y Claudio Riaño (Necaxa de México).

Ante Racing Bauza contará con Riaño y Allione en el banco de suplentes, mientras que Rinaudo y Barrera serán titulares. 

Entre los que emigraron se destaca el goleador Marco Ruben, quien se fue al Atlético Paranaense de Brasil, y en las próximas horas puede irse otro delantero, Fernando Zampedri, quien está muy cerca de pasar a Independiente.

En la reanudación de la Superliga, Central visitará el sábado 26 a Huracán, mientras que en la Copa Libertadores integra el Grupo H junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un equipo que clasificará de la primera fase.


Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Facundo Rizzi; Néstor Ortigoza y Rinaudo; Diego Becker, Jarlan Barrera y Aguirre; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Horario: 22.10
Televisa: Fox Sports Premium/ Fox Sports 2.