sec-juego

Central se despide de la Libertadores con la polémica Herrera de fondo

Rosario Central, que quedó eliminado en la fecha anterior, recibirá mañana al puntero y clasificado Libertad de Paraguay en un partido por la sexta fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América y, en ese marco, despedirá al delantero e ídolo "canalla" Germán Herrera, quien será suplente

El cotejo se jugará desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por el venezolano Ángel Arteaga y televisado por la señal del cable Fox Sports.

"Me faltó el respeto", sorprendió el "chaqueño" Herrera en la conferencia de prensa, a raíz de la decisión del entrenador Diego Cocca de mandarlo al banco en el partido de su despedida y el técnico luego respondió: "Ya le dije que va a jugar, no de entrada, pero va a jugar. Lo entiendo, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner el mejor equipo. Representamos a Central y queremos darle una alegría a la gente".

Herrera se despide de Central pero no será titular. Polémica con Cocca

Central apenas cosechó dos puntos en la Libertadores, producto de sus empates en un gol como local de Gremio de Brasil y Universidad Católica de Chile, y quedó eliminado en la fecha anterior, luego de perder los tres partidos como visitante, sin siquiera tener chance de clasificarse a la Copa Sudamericana como tercero.

El equipo de Diego Cocca, que mejoró en sus tres últimos partidos, en los que le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata por la Copa de la Superliga, empató con Católica por la Libertadores y con Boca en Mendoza por la Supercopa, intentará volver a ganar en casa.

En Rosario no vence desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando derrotó a San Martín de San Juan con un gol del chileno Alfonso Parot, quien mañana no jugará por una contractura en un cuádriceps.

Central contaría con los ingresos de los defensores Gonzalo Bettini y Marcelo Ortiz por el juvenil Facundo Almada -quien no está en la lista de la Copa- y el suspendido Miguel Barbieri, y del volante Néstor Ortigoza por el lesionado lateral izquierdo Alfonso Parot.

Enfrente se parará Libertad de Paraguay, el cómodo puntero del grupo con 12 puntos, dirigido por el ex jugador y ex entrenador "canalla" José Antonio Chamot, quien viajó a Rosario con un plantel de 20 futbolistas.

= Probables formaciones =
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Nahuel Molina o Facundo Rizzi; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Néstor Ortigoza; Maximiliano Lovera y Leonardo Gil; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Libertad (Paraguay): Martín Silva; Iván Piris, Danilo Ortiz, Alan Benítez y Paulo Da Silva; Alexander Mejía, Sergio Aquino, Christian Riveros y Edgar Benítez; Antonio Bareiro y Oscar Cardozo. DT: José Antonio Chamot.

Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 19:15 (no hay diferencia horaria con Paraguay).
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).
TV: Fox Sports.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo