Central reaccionó rápido y salvó un punto ante Lanús

Rosario Central detuvo su andar ganador este sábado en el Sur del Gran Buenos Aires y se trajo un empate de su visita a Lanús. El Canalla fue de menor a mayor en ambos tiempos, pero no pudo imponer su fútbol.

Los dos goles fueron en el segundo tiempo. Lautaro Acosta convirtió de cabeza apenas ingresó a la cancha, a los 14 del complemento, y apenas dos minutos después, Maxi González, también de cabeza, consiguió el empate. 

Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Leonardo Flores, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Leonardo Maciel y Matías Sánchez (Pasquini); Gonzalo Di Renzo, Germán Denis (Lautaro Acosta) y Marcelino Moreno (Silva). DT: Ezequiel Carboni

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi (Camacho), Leonardo Gil, Maximiliano González y Federico Carrizo (López Pisano); Maximiliano Lovera (Marco Ruben) y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

TV: TNT Sports (codificado)

Minuto a minuto

Pasa poco en el inicio del partido, donde Central intenta ser protagonista y se muestra un poco más ambicioso que el local. A los 9, Zampedri tuvo la más clara con un cabezazo bombeado que el arquero Andrada sacó al corner de un manotazo. Del tiro de esquina salió una jugada preparada que culminó con un remate desviado de Fernández.

A los 30, llegó la más clara de Lanús: entre Belmonte y Denis crearon una gran jugada que el primero resolvió entrando al área, pero su disparo fue directo al cuerpo de Ledesma que salvó al Canalla. 

A los 33, una polémica: Ferrari lanzó un centro que buscaba la cabeza de Zampedri. Pero el delantero canalla era obstaculizado por Herrera y pidió penal. Para Rapallini, no hubo nada.

Central salió a jugar el segundo tiempo parándose unos metros más arriba para inquietar un poco más al local. A los 2 minutos, Lovera protagonizó una buena jugada a pura gambeta y velocidad, pero no pudo terminarla bien.

A los 14, Lanús se puso al frente: el recién ingresado Lautaro Acosta metió la cabeza anticipando a la defensa canalla para abrir el marcador y poner al local arriba.

Duró poco la alegría para los granates porque a los 16 Rosario Central consiguió volver a emparejar el marcador. Mala salida de Andrada para cortar un centro y Maxi González apareció de cabeza para empatar.

El partido se animó con los goles. A los 22, Moreno tuvo el segundo para Lanús, pero otra buena respuesta de Ledesma en el mano a mano volvió a salvar al Canalla. En el corner posterior, Lanús marcó el segundo, pero todo quedó anulado por una falta previa al arquero auriazul. 

 Apareció Ruben. El goleador canalla estaba errático hasta que a los 38 apareció con toda su jerarquía para eludir a dos rivales y definir al segundo palo ante la salida de Andrada. Era un golazo, pero la pelota se fue apenas desviada.

A los 40, Lanús estuvo cerca del segundo: tras una buena jugada colectiva, Pasquini remató al arco desde afuera del área. El furibundo disparo se fue besando el palo izquierdo de Ledesma.

A los 42 lo tuvo Central: Ruben cayó dentro del área y tomó la pelota camacho, que eludió a su marcador y remató al arco, pero su disparo salió débil y muy anunciado al medio del arco y la pelota fue mansa a las manos de Andrada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo