sec-juego

Central quiere sacarse la mufa en la Copa Argentina de una vez por todas

Rosario Central cierra su año futbolístico con una oportunidad inmejorable, otra chance en la competición que hasta el momento supo tenerlo generalmente como protagonista pero nunca como campeón. Esta noche, frente a Gimnasia, el Canalla va por la postergada gloria.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será el escenario del partido que comenzará a las 21.10, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado en directo por TyC Sports.

Además de la victoria tan ansiada -por ambos equipos-, la conquista del título tendrá como premio extra la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Rosario Central está ante la cuarta oportunidad de conquistar esta estrella que se le escapó en las ediciones 2014 (Huracán), 2015 (Boca Juniors) y 2016 (River Plate).

A su vez, el Canalla, de la mano de un ídolo como Edgardo Bauza, intentará volver a gritar campeón luego de 23 años siendo la última vez la Copa Conmebol de 1995.

Para Gimnasia también será la "final del mundo", tal como la definió su capitán Fabián Rinaudo, ya que la última alegría fue en 1994 luego de la obtención de la única edición de la Copa Centenario.

¿El Patón se despide?

Bauza buscará escribir un nuevo capítulo de su historia con Central ya que fue campeón como jugador en 1980 y 1987, ambos con la conducción del recordado Ángel Tulio Zof, e intentará convertirse en el primero en coronarse como futbolista y entrenador. Será un partido especial, tal vez el último a cargo del plantel.

En contacto con la prensa, el DT recordó su época de gloria con la camiseta auriazul y también rememoró aquellos momentos en que estuvo cera del título ya como orientador táctico.

Siempre estuve cerca del título siendo técnico de Central. Llegué a la semifinal de la Libertadores y salí subcampeón del torneo local. Si bien gané títulos como jugador, como técnico no. Sería algo lindo. Vamos a pelear a muerte para ver si podemos ganar y después se verá", tiró para poner en duda su futuro.

Así llegaron

El camino de ambos hasta la final tuvo grandes victorias ya que Gimnasia eliminó al bicampeón del torneo, River, en la semifinal y al ganador de las últimas ediciones de la Superliga, Boca Juniors, en octavos de final.

Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahía Blanca y Central Córdoba de Santiago del Estero fueron las otras víctimas del "Mens Sana".

Central podrá cerrar una campaña inolvidable ya que en cuartos de final dejó en el camino a su eterno rival, Newell's, tras vencerlo por 2-1 en un partido jugado a puertas cerradas en Sarandí.

Previamente, la academia eliminó a Juventud Antoniana, Talleres de Córdoba, Almagro y Temperley. Los últimos tres fueron mediante definición por penales.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Hora: 21.10.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TyC Sports.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo