Rosario Central, que el fin de semana descansó, tiene las pilas bien cargadas para el partido de este miércoles por la noche por Copa Argentina ante Almagro. El Canalla va con lo mejor que tiene salvo por la ausencia de Leonardo Gil, que no viajó como parte de la delegación por estar lesionado. Fernando Zampedri es duda pero igualmente se encuentra entre los concentrados.

El de esta noche será un partido especial para los hinchas del Canalla. Es que en Arroyito ya todos saben que si Central supera esta instancia se enfrentará con Newell’s por los cuartos de final, en lo que será un partido histórico.

La ausencia de Gil hará que Central pierda a su mejor hombre para ejecutar la pelota parada, por lo que el equipo tendrá que ganar en generación de juego con Ortigoza, Lioi y Camacho. En tanto, si finalmente se confirma la ausencia de Zampedri, su reemplazante será Germán Herrera.

El rival, Almagro, es uno de los punteros de la Primera B Nacional que lleva cinco fechas disputadas. De cualquier manera, el Tricolor viene de perder el viernes pasado ante Sarmiento de Junín, 2 a 0. En el último entrenamiento antes del viaje, Marcos Litre ocupó el lugar del lesionado Mariano Puch.

Probables formaciones

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri y Parot; Lioi, Ortigoza, Arismendi y Camacho; Herrera o Zampedri y Ruben. DT: Bauza.

Almagro: Ramírez, Basualdo, Arrechea, García, Torres; Litre, Piovi, Ramírez, Arce; Acosta, Susvielles. DT: Gómez/Orsi.

Hora: 21.30

TV: TyC Sports

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)