Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Diego Rodríguez, Renzo Alfani, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra, Diego Becker, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Leonardo Jara, Fernando Evangelista, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, Agustín Bouzat, Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Junior Benítez (cuatro de estos jugadores quedarán fuera del banco).

HORA: 21.30.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Patricio Loustau.
ASISTENTES: Sergio Viola y Diego Verlotta.
CUARTO ÁRBITRO: Fernando Echenique.
TV: TNT Sports.

El Canalla con tres cambios. En cuanto al once auriazul para el cotejo de esta noche, Leo Fernández decidió tres variantes respecto de los que fueron titulares el domingo pasado en el primer triunfo de este torneo. Los cambios serán uno por línea: en defensa, José Luis Fernández reemplazará al lesionado Alfonso Parot (fatiga en el isquio derecho); en el medio, Leonardo Gil desplazará al banco a Diego Becker; y en ataque, el recuperado Marco Ruben ocupará el lugar del suspendido Agustín Coscia. Además de los cambios nominales, habrá modificación de dibujo táctico. El 4-3-1-2 empelado durante buena parte del encuentro ante los cordobeses, le dará lugar a un 4-4-2.

Boca también mueve piezas. El xeneize también presentará tres cambios esta noche en relación a los que vienen de perder por 2 a 1 ante Racing en La Bombonera. En defensa, Gino Peruzzi ocupará el lugar de Leonardo Jara, quien no se repuso a pleno de una molestia física. En zona ofensiva, Walter Bou tendrá la difícil tarea de suplir al lesionado Benedetto, goleador del equipo. Además, tras cumplir con una sanción disciplinaria, el colombiano Edwin Cardona regresará en lugar de Cristian Espinoza.

Los números de Loustau. El árbitro del partido de esta noche será Patricio Loustau. Este juez ya dirigió 22 veces a Central en el historial general. En esos cotejos, se registraron 11 triunfos auriazules, 7 empates y 4 derrotas. El último encuentro de Loustau arbitrando al Canalla, se registró el pasado 10 de setiembre. Ese día, por la segunda fecha de la Superliga, Central empató sin goles con San Lorenzo en el Gigante de Arroyito. Loustau ya arbitró un duelo entre Central y Boca hace algo más de un año. Eso se dio en el marco de la edición 2016 de Copa Argentina. Fue el 2 de noviembre del año pasado, por cuartos de final en Córdoba, donde los auriazules derrotaron por 2 a 1 a los xeneizes. En estas 9 fechas jugadas de la Superliga, Loustau lleva dirigidos 6 encuentros, con 3 triunfos de equipos locales, 2 empates y 1 victoria de un visitante. Además, sancionó 4 penales (2 para locales y 2 para visitantes), y expulsó a un solo jugador (Víctor Salazar en el empate entre el Canalla y el Ciclón).

Racha adversa en Arroyito. Los Canallas arrastran una serie de 6 juegos sin victorias en el Gigante. La racha consta de 3 empates, ante Colón (0 a 0), Talleres (3 a 3) y San Lorenzo (0 a 0); y 3 caídas, consecutivas, frente a Banfield (4 a 0), Argentinos Juniors (3 a 1) y Atlético Tucumán (1 a 0). De los últimos 18 puntos que disputó en casa, el auriazul sólo cosechó 3, lo que representa un 16,6 por ciento de eficacia.

A Boca le viene costando en el Gigante. Central suma seis enfrentamientos, entre diferentes competencias, sin perder ante Boca en el Gigante. El último traspié auriazul se dio el 12 de agosto de 2006, hace más de 11 años, cuando por la segunda fecha del Apertura de ese año el xeneize se impuso por 2 a 1. Luego de ese encuentro, los de Arroyito jugaron 6 veces ante Boca, con 4 triunfos y 2 empates (uno de ellos por Copa Sudamericana).

Goleadores auriazules frente a Boca. Sólo tres de los jugadores del Canalla que serán titulares esta noche pudieron convertirle goles al xeneize. José Luis Fernández, Mauricio Martínez y Fernando Zampedri. ¿Y Marco Ruben? Todavía no pudo con Boca, que es justamente el único de los denominados “cinco grandes” al que no logró marcarle en su carrera. Fernández le hizo tres tantos al xeneize, dos con la casa de Central y uno con la de Godoy Cruz. Martínez, le anotó dos, uno jugando para Unión de Santa Fe, y el último en el triunfo Canalla por Copa Argentina. Y Zampedri hizo uno solo, defendiendo los colores de Atlético Tucumán.

Zampedri, en capilla. El único futbolista de Central que está al límite de acumulación de amarillas es Fernando Zampedri, que ya sumó 4 en estas primeras 9 fechas. El resto de los futbolistas auriazules que vieron la amarilla en esta Superliga son: Germán Herrera y Federico Carrizo, 3; Santiago Romero, Alfonso Parot, Leonardo Gil y Leonel Rivas 2; mientras que con una aparecen, José Leguizamón, Gustavo Colman, Diego Rodríguez, Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Jeremías Ledesma, Fernando Tobio, Elías Gómez, Maximiliano González y Joaquín Pereyra.

Primera vez al banco. Salvo el arquero Diego Rodríguez, el resto de los integrantes del banco auriazul son jóvenes surgidos en las inferiores de Rosario Central. Pero dos de ellos estarán por primera vez entre los relevos. Se trata del lateral Ángel Nahuel Gómez, y del delantero Agustín Maziero, ambos habituales titulares en el equipo de reserva que dirigía Leonardo Fernández. Gómez es lateral derecho, nació en Rosario, tiene 19 años (23 de agosto de 1986), y en el actual torneo de reserva anotó 2 goles. Mientras que Maziero, que también es rosarino, cumplirá los 20 años mañana, y es el goleador de la reserva con 4 tantos.

Habrá duelo de reservas como preliminar. El partido de reserva se jugará en el Gigante, comenzará a las 18.30 y los auriazules formarán con: Emilio Di Fulvio; Iván Antúnes, Nicolás Giménez, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Hernán Da Campo y Matías Recalde; Andrés Lioi, Leonel Rivas y Matías Palavecino; Renzo Reynaga. Los auriazules, que ahora son dirigidos por Ricardo De Alberto, están quintos en la tabla con 17 puntos en 9 juegos. Mientras que Boca viene más atrás en el escalafón, con 11 unidades en 8 presentaciones.

Venden plateas. Hoy seguirá la venta de plateas en las boleterías del estadio, y será desde las 13 hasta el inicio del encuentro (21.30). En cuanto a los precios de las localidades, las plateas socios cuestan: sector Río, 400 pesos; Cordiviola, 500 y Preferencial, 750 pesos. Para los no socios, en tanto, las plateas se pueden adquirir a estos valores: sector Río, 800 pesos, Cordiviola, 1000; y Preferencial 1200 pesos.