sec-juego

Central quiere aprovechar la localía y golpear a San Pablo

El Canalla va con dos cambios para su presentación en la Copa Sudamericana. Leonardo Fernández decidió devolverles la titularidad a Maximiliano González y a Marco Ruben; lo que provocó las salidas de la alineación inicial de Joaquín Pereyra y Nicolás Da Campo. González no había estado ante el Pirata por suspensión, ya que debía una fecha por acumulación de amonestaciones. Mientras que Ruben sí jugó ante los cordobeses. Pero lo hizo sumando minutos desde el banco, volviendo así al equipo después de superar una lesión muscular.

Además de las modificaciones nominales, habrá un cambio posicional. Maximiliano Lovera, que ante Belgrano acompañó a Fernando Zampedri en ataque, retrocederá en el terreno para jugar como volante por la derecha.

San Pablo, sin confirmación

El entrenador uruguayo Diego Aguirre lleva 6 partidos al frente del equipo brasileño, de los que ganó 3 y perdió otros tantos. El ex DT de San Lorenzo no confirmó la formación titular para esta noche. Pero, en principio, el once inicial tendría dos cambios respecto de los que vienen de caer por Copa Brasil como visitantes de Atlético Para-naense (2 a 1). Regis y Valdivia estarían desde el arranque en lugar de Marcos Guilherme y Liziero.

Ruben, por los 50

Ruben cumplirá esta noche su partido número 50 en competencias internacionales. Hasta ahora, el goleador tiene 26 encuentros por torneos de Conmebol, entre Libertadores y Sudamericana, defendiendo las camisetas de Central (18 cotejos) y River (8). En esos partidos, el de Fray Luis Beltrán hizo 11 goles, todos por Libertadores. Además, jugando en Villarreal de España y en Dinamo Kiev de Ucrania, también disputó copas de la UEFA: 15 juegos en Europa League (14 en Villarreal en 2009/10 y 2010/11; y 1 en Dinamo 2012/13), y 8 en Liga de Campeones (5 en Villarreal 2011/12; y 3 en Dinamo en 2012/13). El delantero marcó 5 goles en la Europa League con Villarreal.

Parot, el más experimentado en juegos de Conmebol

El titular auriazul de mayor experiencia en torneos de Conmebol es Alfonso Parot. El chileno, que lo hizo siempre defendiendo la camiseta de la Universidad Católica de Chile, disputó 28 encuentros coperos. Y 16 de ellos corresponden a Sudamericana, competencia en la que participó en 5 ediciones, aunque en 2011 sólo fue al banco. No hizo goles en Copa y fue expulsado una vez. El que lo sigue de cerca, siempre hablando de los que estarán desde el arranque esta noche, es Fernando Tobio, quien suma 25 juegos coperos y afrontará su cuarta Sudamericana. El defensor, disputó las tres anteriores defendiendo la camiseta de Vélez, y totalizó hasta ahora 7 encuentros. Pero, además, Tobio tiene 18 partidos en Libertadores (Vélez y Boca).

Cinco estrenos en la Copa

De los que serán titulares esta noche, cinco futbolistas tendrán su bautismo de fuego en copas de Conmebol. Son los casos de Jeremías Ledesma, Nahuel Gómez, Maximiliano González, Maximiliano Lovera y Joel López Pissano.

El árbitro bajo la lupa

El juez en el cotejo de esta noche será el peruano Víctor Carrillo, quien estará secundado por sus compatriotas Michael Orué (asistente 1), Stephen Atoche (2), y Joel Alarcón (cuarto árbitro). Carrillo, que está catalogado como el mejor árbitro de su país, tiene 42 años y es oriundo de la ciudad de Lima. Este juez dirige desde 2002 en la primera división del fútbol peruano, y llegó a la categoría de Internacional en 2005. Y a Central ya lo arbitró. Eso fue el pasado 27 de abril de 2016, cuando los auriazules derrotaron a Gremio en Porto Alegre (1 a 0 con gol de Marco Ruben) por los octavos de final de la Libertadores de ese año.

Con cuatro antecedentes

Central y San Pablo ya se enfrentaron en cuatro oportunidades por competencias internacionales. Y hubo dos triunfos por lado. El primer enfrentamiento del historial se dio en la primera fase de la Mercosur 2000. Los paulistas derrotaron al Canalla en Brasil por 1 a 0. Pero en Arroyito, el equipo que por entonces dirigía Edgardo Bauza se desquitó, y se impuso por 2 a 1 (Ezequiel González y Javier Cappeletti). El segundo cruce fue por los octavos de final de la Libertadores 2004. En el juego de ida, en el Gigante, el equipo que dirigía Miguel Russo venció por 1 a 0 (Gonzalo Belloso). Pero en la revancha, los brasileños dieron vuelta la historia en el Morumbí. San Pablo ganó 2 a 1 (Germán Herrera, que integrará el banco esta noche), y avanzó a cuartos de final al imponerse en el desempate con remates desde el punto penal.

Buenos números ante brasileños en Arroyito

Central disputó 13 partidos por torneos internacionales ante equipos brasileños en Arroyito. En esos partidos, los auriazules consiguieron 8 triunfos y 4 empates, y padecieron 1 sola derrota. La única caída fue ante Internacional de Porto Alegre en la Sudamericana 2005 (1 a 0).

Venta de entradas

Hoy concluirá la venta de entradas para el juego de esta noche. El expendio será únicamente en las boleterías del estadio, que atenderán de 10 a 18. Las entradas para socios cuestan: generales, 300 pesos; platea Río, 700, Cordiviola, 800; y Preferencial, 1.000. Mientras que los valores para los no socios son los siguientes: generales, 500 pesos; platea Río, 1.000, platea Cordiviola 1.200 y platea Preferencial 1.400.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Maximiliano Lovera, Maximiliano González y Federico Carrizo; Joel López Pissano; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Mauricio Martínez, Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Joaquín Pereyra, Washington Camacho y Germán Herrera.

San Pablo: Sidao; Arboleda, Rodrigo Caio y Éder Militao; Regis, Jucilei, Petros, Valdivia y Reinaldo; Nené y Tréllez. DT: Diego Aguirre. Suplentes: Jean, Bruno, Bruno Alves, Hudson, Liziero, Cueva, Lucas Fernandes, Brenner y Marcos Guilherme (dos quedan fuera del banco).

Hora: 21.30

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

TV: Fox Sports.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo