La dirigencia Canalla se puso al frente del reclamo de una decena de clubes que insistieron este martes con un reparto más equitativo de los fondos de la flamante Superliga. El reclamo fue realizado durante la reunión que sostuvieron en Buenos Aires con la flamante conducción del torneo de fútbol de primera división argentino.

"Nosotros, junto a otros clubes, reiteramos la propuesta que hicimos en la última reunión, en junio, de que un 50 por ciento de los fondos se repartan como en la escala que rige hasta ahora, pero que el otro 50 por ciento se reparta en forma equitativa entre todos los clubes que participamos de la Superliga", reveló el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni.

Los clubes que sostienen esta posición además de Central son Lanús, Huracán, Estudiantes, Olimpo, Talleres, Belgrano, Colón, Unión y Patronato, a los que se sumarían otros en los próximos 15 días que anteceden a la próxima reunión de la Superliga.

Una de las ideas que se discutieron en la reunión fue el reparto del dinero durante la temporada 2017-2018, que será de transición, y el método que se utilizará en la temporada 2018-2019. Otro de los puntos debatidos fue la distribución de los fondos en la temporada 2018-2019, el 25 por ciento de los cuales provendrá de los derechos de televisión y se hará en principio en base al share (la medición de audiencia), algo que objetan varios clubes porque la cantidad de televidentes seguramente puede variar entre partidos que se jueguen un viernes o un lunes con respecto a otros disputados un sábado o un domingo.

Central, Lanús, Huracán, Talleres y Olimpo, entre otros, habían presentado esta moción del reparto equitativo de la mitad de los fondos entre todos los clubes en la primera reunión de la Superliga, en junio pasado, pero finalmente triunfó la posición de Boca y River, entre otros clubes beneficiados en el reparto del dinero, de postergar la decisión hasta la reunión que se realizó este martes.