Rosario Central cayó 1 a 0 ante Vélez y se quedó sin invicto en la Superliga. El Canalla, sin embargo, fue superior a Vélez durante todo el segundo tiempo y hasta hizo méritos para ganarlo. Con la derrota crecen los cuestionamientos en torno al entrenador Diego Cocca.

Durante la primera mitad el Canalla intentó por todos los medios frenar los vertiginosos ataques de Vélez, que si bien no fueron profundos le sirvieron al Fortín para ser el mejor equipo de los dos en la cancha en ese lapso del encuentro.

Luego, en la segunda mitad, el rendimiento de Central creció exponencialmente. El auriazul no solo bloqueó los circuitos de Vélez sino que también se animó a más y fue a buscar el gol que le permitiera sumar por fin de a tres.

Brítez trepó siempre por izquierda, Gamba fue punzante y el resto acompañó con ganas. Para colmo, el árbitro Penel ignoró un penal contra el lateral ex Independiente, acción que pudo haber cambiado el trámite.

Cuando Central iba hacia adelante con lo que le quedaba, Vélez acertó en la única que tuvo en la segunda parte hasta ese momento. El ingresado Leandro Fernández, con remate esquinado, dejó sin chances a Ledesma.

El Canalla sintió el golpe pero igual lo intentó hasta el final. Y ni el último tiro le salió. En tiempo cumplido Riaño cabeceó y le acertó al travesaño en una muestra más de que, además de otras cosas, al de Arroyito le falta ligar. 

La racha de empates para Central se terminó con una derrota y ahora el presente es demasiado incómodo más allá del buen rendimiento general de este domingo. El resultado lo deja en zona de descenso junto con Gimnasia y Patronato.


Formaciones 


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Braian Cufré, Lautaro Gianetti y Gastón Giménez; Lucas Robertone, Pablo Galdames y Nicolás Domínguez; Maximiliano Romero, Agustín Bouzat y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.