Falta el partido frente a Boca pero algunos en Rosario Central saben que ya es tiempo de empezar a prestar atención al mercado de pases. El Canalla tiene la obligación de vender y quien despierta más interés en el exterior es Leonardo Gil.

Según pudo saber Rosarioplus.com, son cinco los clubes que iniciaron conversaciones para conocer las condiciones por el Colo: tres de Brasil, uno de Estados Unidos y otro de Emiratos Árabes.

A priori, de los cinco sondeos uno puede sonar muy atractivo para el jugador. El equipo de la MLS que le puso la lupa encima es nada menos que el Inter Miami, propiedad de David Beckham y que ya contrató a dos argentinos (Matías Pellegrini y Julián Carranza). Se trata de una nueva franquicia que comenzará a competir en 2020 y que promete armarse con todo.

En tanto, en Central entienden que en los próximos días puede llegar una oferta formal desde Brasil. En el país vecino los que más interés mostraron son Atlético Mineiro y Santos.

Si bien hay conversaciones abierta, desde el Canalla aclararon que “todavía no hay oferta”, aunque esperan que esto cambie pronto. En cuanto al cuerpo técnico, el mismo vocero comentó que el entrenador no está muy contento con la noticia, pero si se llega a concretar la venta, buscarán un reemplazo para el ex Talleres.

Leonardo Gil fue muy tenido en cuenta por todos los entrenadores que lo dirigieron en Central: Montero, Fernández, Chamot, Bauza, Ferrari y Cocca. En estos dos años y medio vistiendo la camiseta Canalla, jugó Superliga, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Sudamericana y Libertadores. Entre las 5 competencias suma 69 partidos, 3 goles y 16 asistencias.