Rosario Central perdió lejos de casa. Fue un partido plagado de incidencias marcado por las jugadas bruscas y la expulsión de Javier Pinola, que llegó muy temprano en la noche. Banfield se impuso por 3 a 1 y dejó al Canalla obligado a ganar el próximo martes en casa para conservar sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana. El gol auriazul fue obra de Carrizo.

Minuto a minuto

La primera incidencia afectó directamente a Rosario Central. Javier Pinola se fue expulsado a los 9 minutos por un manotazo contra Brian Sarmiento que el árbitro Darío Herrera interpretó como codazo. Una baja sensible que calentó el ambiente apenas iniciado el juego.

Expulsión de Pinola

Desde los 10' del PT #Central está con 10 jugadores por esta acción de Pinola ¡Mirá! → http://bit.ly/2rAWXoN

Posted by RosarioPlus on viernes, 16 de junio de 2017

Y por si fuera poco, llegó el gol de Banfield. A los 14 minutos, después de un enredo en el área de Central, Mauricio Sperduti empujó la pelota al fondo de la red. 

Gol de Esperdutti

Sperdutti puso el 1-0 transitorio para #Banfield frente a #Central ¡Mirá! → http://bit.ly/2rAWXoN

Posted by RosarioPlus on viernes, 16 de junio de 2017

El primer tiempo estuvo plagado de jugadas violentas y Central se cargó de amarillas. De hecho, Herrera bien pudo expulsar a Carrizo por una dura entrada, aunque lo perdonó. En ese contexto no hubo tantas situaciones de gol. La mejor para Central estuvo en los pies de Colman, que remató débil.

Primer intento de riesgo de #Central de la mano de Colman ¡Mirá! → http://bit.ly/2rAWXoN

Posted by RosarioPlus on viernes, 16 de junio de 2017

En el inicio del segundo tiempo llegó la mejor noticia para Rosario Central. Carrizo se escapó por derecha y definió cruzado para dejar sin chances a Navarro y gritar el 1 a 1. Buena acción individual del Pachi. 

Empate de Carrizo

ASí fue el empate transitorio de #Central con gol de Carrizo → http://bit.ly/2rAWXoN

Posted by RosarioPlus on viernes, 16 de junio de 2017

Sin embargo, un instante después Brian Sarmiento clavó un golazo de tiro libre y lo gritó con alma y vida. Un condimento más para un partido que "se picó" temprano.

¡GOLAZO! Así fue el gol de Brian Sarmiento para poner el #Banfield 2-1 #Central ¡Mirá! → http://bit.ly/2rAWXoN

Posted by RosarioPlus on viernes, 16 de junio de 2017

Más allá de la inferioridad numérica, Central nunca dejó de intentarlo. De hecho, fue el Canalla el equipo que manejó la pelota en campo rival y casi no permitió situaciones del rival. Sin embargo, a los de Montero les faltó el toque final, la definición justa para conseguir el empate.

Y a falta de un par de minutos, Darío Cvitanich estableció el 3 a 1. El goleador del Taladro aprovechó la pena máxima que Herrera sancionó luego de una violenta patada de Colman dentro del área.

Así fue el tercer gol para #Banfield, lo hizo Cvitanich de penal ¡Mirá! → http://bit.ly/2rAWXoN

Posted by RosarioPlus on viernes, 16 de junio de 2017

Finalmente fue derrota auriazul 2 a 1 en el Florencio Sola. El resultado lo deja a Central en zona de clasificación a la Copa Sudamericana pero con la obligación de sacar un buen resultado frente a Talleres de Córdoba (su inmediato perseguidor) el próximo martes por la noche en el Gigante de Arroyito.