sec-juego

Central lo mereció y lo tuvo, pero no lo supo aguantar y terminó empatando

El Canalla estuvo cerca del triunfo, pero no pudo aguantar el resultado (Foto: Juan José García)

Rosario Central empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López de la capital provincial, por la primera fecha de la Superliga. El Canalla abrió el marcador con gol de Camacho a los 38 del segundo tiempo, pero a los 41 el Sabalero encontró rápido el empate con gol de Sandoval. Los de Arroyito fueron un poco más que su rival, pero cuando lograron abrir el marcador no lo supieron aguantar y se quedaron apenas con el empate.

El primer cuarto del partido transcurre friccionado y con mucha lucha en el mediocampo. En esa batalla, Central es un poco más y cuando cambia de ritmo parece estar más cerca de abrir el marcador que el local.

Central es más claro en la construcción de juego asociado y tiene en los pies de Gil y Carrizo una sociedad en ciernes. Sin embargo, al Canalla le falta la puntada final para llegar con riesgo al área rival.

Después de la media hora de juego, el local comenzó a crecer en el partido, le robó la pelota a Central y empezó a llevar peligro al arco del Ruso Rodríguez, con un movedizo y peligroso Leguizamón.

Sobre el final de la primera etapa, Central tuvo la más clara después de una contra vertiginosa. Romero tomó un despeje corto de la defensa de Colón y desde afuera del área reventó el palo izquierdo de Domínguez.

El segundo tiempo comenzó con Colón buscando el arco canalla con más ganas que futbol, sin preocupar demasiado a la última línea de Rosario Central. Sin embargo, cuando los de Montero consiguen hacerse de la pelota, parecen tener mejores argumentos para buscar la apertura del marcador.

A los 30 del complemento, Central tuvo el primero con un cabezazo de Zampedri que desairó al arquero sabalero al desviar un remate al arco de Carrizo. pero el ex Atlético Tucumán estaba en clara posición adelantada y el árbitro anuló la jugada.

Colón iba arriba con pocas ideas pero le costaba volver cuando Central recuperaba la pelota. En una contra canalla, desbordó Herrera y tiró un centro pasado que Zampedri bajó de cabeza hacia el medio del área para que Camacho cabeceara al arco y venciera al arquero Domínguez para abrir el marcador.

Pero le duró poco la alegría al Canalla, porque muy rápido el local encontró el empate: a los 42, Sandoval -que acababa de ingresar al partido- marcó la igualdad. 

 Después del empate, Colón se llevó por delante a Central y, envalentonado, salió a buscar dar vuelta el partido. Pero le faltó puntería y se quedó sin tiempo. La última la tuvo Central con un tiro libre al borde del área que rebotó en la barrera. No hubo tiempo para más y el empate terminó siendo premio para el local y un castigo para el Canalla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo