La dirigencia de Rosario Central ya se mueve para que su público pueda estar presente en el Gigante de Arroyito cuando el equipo debute por Copa Libertadores de América. El Canaya fue sancionado por Conmebol a raíz de la agresión que recibió el arquero de Boca Juniors, Agustín Orion, en un encuentro por la Copa Sudamericana del 2014.

"Legalmente no tenemos herramientas para pedir el levantamiento de la sanción de jugar sin público el primer partido de la Copa porque cuando asumimos la dirección del club ya habían vencido todos los plazos legales. Esta fue una sanción económica que Central sufrió con la anterior comisión directiva", abundó un vocero "auriazul" en diálogo con la agencia Télam.

Sin embargo, el portavoz del club aceptó que "obviamente existe una gestión para tratar de revertir la sanción”.

Rosario Central fue multado con 70 mil dólares y la prohibición de jugar con público su primer partido internacional como local a raíz de la agresión sufrida por el arquero de Boca, Agustín Orión, quien recibió un piedrazo en la cabeza lanzado por un hincha Canaya desde la popular de Regatas, cuando empataron 1 a 1 el 4 de setiembre del año pasado, por la Copa Sudamericana.