Rosario Central ganó su primera batalla, una de tantas que tendrá en la lucha por quedarse en Primera División. Con un golazo de Rius y otro de Gil se impuso por 2 a 1 en Tucumán ante Atlético en un partido parejo, disputado en la mitad de la cancha y con poca acción en los arcos. El Canalla aprovechó las que tuvo para sumar tres puntos importantes.

Con varios de los refuerzos desde el inicio el equipo de Diego Cocca lo jugó de igual a igual en condición de visitante y consiguió ponerse en ventaja cuando pasaba poco en el partido. Un bombazo de Ciro Rius se clavó en el ángulo a los 27 minutos y le dio al auriazul la tranquilidad necesaria para jugar el resto del partido. 

Con cierto orden colectivo y apoyado en el buen nivel de Fabián Rinaudo, Central intentó ser prolijo con o sin la pelota, y aunque le costó generar fútbol casi no sufrió en el primer tiempo.

En el inicio del complemento, sin embargo, un remate de Carrera se desvió en Molina, descolocó a Ledesma y se metió en el fondo del arco para el 1 a 1. Esta vez fueron los tucumanos los que encontraron un premio que no habían buscado demasiado y otra vez el partido pasó a ser de dientes apretados en cada línea.

Sin embargo, once minutos después del empate Central armó una sociedad entre sus mediocampistas, Rinaudo metió pase filtrado para Gil y el Colo la colocó junto a un palo para gritar el 2 a 1. Ahora ya no se le escaparía al Canalla.

En los minutos finales Central se plantó con un 4-1-4-1, soportó los intentos del Decano y hasta tuvo alguna que otra chance para aumentar la diferencia.

Con orden, apenas unos destellos y sobre todo con contundencia, Central aprobó el primer examen. Ahora será tiempo de aceitar las piezas para seguir por el buen camino.