Rosario Central vivió una verdadera pesadilla en Sarandí. La salida de Leo Fernández y su reemplazo por José Chamot no sacaron al Canalla del peligroso tobogán futbolístico en el que parece haber caído hace ya varias semanas. Un ya descendido Arsenal lo goleó por 4 a 0, dándole otro golpe al ánimo de un equipo que no tuvo respuestas ni físicas ni futbolísticas.

Ferrari (en contra) a los 31 del primer tiempo, Lomónaco a los 38, Antilef a los 46 del primer tiempo, y Purita a los 28 del complemento fueron los cuatro golpes con los que Arsenal fue demoliendo el ánimo canalla, que se fue desdibujando en el campo de juego sin encontrar respuestas. Para colmo, a los 32 del primer tiempo Mauricio Martínez dejó a Central con diez por una fuerte falta que le valió la roja.

Formaciones 

Arsenal: Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán y Federico Milo; Emiliano Purita, David Drocco y Alejo Antilef (Lucas Necul); Gabriel Alanís; Diego Cháves  (Rodrigo Pollero) y Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Jeremias Ledesma; Paulo Ferrari,  Mauricio Martínez, Alfonso Parot y Elías Gómez; Hernán Da Campo (Fernando Tobio (Leonardo Gil)), Maximiliano González, Joaquín Pereyra y Joel López Pissano (Maximiliano Lovera); Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: José Chamot.

Arbitro: Pedro Argañaraz.
TV: Fox Sports 2.

Minuto a minuto

El partido comienza entretenido y de ida y vuelta. Arsenal con sus limitaciones intenta pararse como protagonista del partido, mientras que Central apuesta por la dupla Zampedri - Herrera para hacer valer su jerarquía.

A los 5, casi lo tiene el Canalla: una contra rápida comandada por Zampedri dejó a Pereyra cara a cara con el arquero, que salió a tiempo y logró achicarle el arco impidiéndo el gol.

Arsenal ataca sin inhibiciones y exige a la última línea de Central. A los 7, Chaves conectó mal un centro y la pelota se fue lejos del arco. Dos minutos después, fue Drocco el que exijió a Ledesma, que se quedó con el disparo en dos tiempos. A los 11, también probó Lomónaco, pero el remate se fue lejos.

Enseguida respondió Central, que a los 13 estuvo cerca de romper el cero con un remate de Da Campo, pero al pibe canalla se le encimó mucho Aquino y terminó pateando al cuerpo del arquero. Un minuto más tarde, Maxi González probó de lejos pero su disparo se fue alto.

A los 20, Zampedri se perdió un gol casi hecho. Tras una rápida contra, el delantero se encaminó mano a mano con el arquero, al que logró eludir, pero la pelota se abrió demasiado y permitió que se recuperara la defensa de Arsenal.

A los 25, Elías Gómez remató desde afuera del área tras un rebote luego de un tiro libre. La pelota iba al ángulo, pero Aquino se volvió a lucir y descolgó el balón.

Cuando Central se acomodaba mejor al partido y se volcaba más al ataque, llegó el gol de Arsenal. Lomónaco cabeceó bien dentro del área un centro desde la derecha, la pelota se desvió en Ferrari y descolocó a Ledesma, poniendo al local en ventaja.

Un minuto después, Central se queda con diez: Mauricio Martínez le entró fuerte a Antilef y vio la roja directa de parte de Argañaraz. Dos minutos fatales para el Canalla.

Central no llegó a absorber el impacto del gol y la expulsión antes de que Arsenal lo golpeara de nuevo. A los 38 el local llegó otra vez desde la derecha, Purita remató al arco, tapó Ledesma pero el rebote le quedó a Lomónaco que, abajo del arco, no falló y aumentó la diferencia.

El Canalla quedó completamente desdibujado y no consigue reaccionar. Para colmo, ya en el minuto adicional de la primera mitad, una contra rápida de Arsenal permitió que Antilef marcara el tercero, de atropellada tras un rebote en el palo.

Central salió a jugar el segundo tiempo con dos cambios: Tobio entró para reforzar la defensa, diezmada tras la roja a Martínez, mientras que Lovera buscará darle más frescura al ataque.

El segundo tiempo no tiene tantas emociones como la primera parte. Central intenta descontar pero con uno menos se le hace cuesta arriba. El local cuida la diferencia y no arriesga de más.

A los 22, lo gritaron todos, pero no valió. Herrera volvió a meter la pelota al área tras un centro muy pasado y una torpeza de la defensa de Arsenal terminó en un gol en contra. Pero el árbitro asistente consideró que el balón había salido y anuló toda la jugada.

A los 26, lo tuvo Zampedri. El delantero remató al arco tras un despeje incompleto de la defensa de Arsenal, pero Aquino volvió a lucirse para tapar el disparo que pedía gol.

Cuando a puro esfuerzo el Canalla buscaba descontar, Arsenal le dio otro mazazo: la defensa auriazul tiró mal el achique y Purita quedó mano a mano con Ledesma. Su disparó superó al uno y se metió dentro del arco.