Central fue el dueño del partido y ganó el clásico con claridad

Relato minuto a minuto

Fue más y mejor, por eso Rosario Central es el justo ganador del clásico de la ciudad. Tras un primer tiempo parejo, el Canaya logró imponer condiciones en el complemento y pese a que la diferencia fue sólo de 2 a 0 se quedó con justicia con el duelo ante Newell’s. Para la Lepra asoman tiempos de cambio.

El equipo de Coudet aposó por la receta de siempre. Le dio la manija a Lo Celso, de buen partido, y en eso de intentar manejar la pelota también fue importante el aporte de Fernández. Arriba, como siempre, Ruben y Larrondo obligaron permanentemente, y en el fondo casi no hubo fisuras pese a algún susto en la primera mitad.

Del otro lado, el experimento de juntar hombres de la mitad de la cancha hacia atrás no dio resultados. Los laterales, con responsabilidad de pasar al ataque, no pesaron y cuando aparecieron espacios la pasaron muy mal los centrales Domínguez, Cáceres y Escobar (terminó expulsado). Boyé primero y luego también Scocco, no pesaron en ofensiva.

Central pudo romper el cero en el complemento. Tras una gran recuperación de Musto, Fernández habilitó a Larrondo (dos figuras de la tarde) y el mendocino no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red. El gol le dio más confianza al Canaya, que entonces manejó los tiempos.

Tras la conquista del delantero el local tuvo varias chances para ampliar la diferencia pero le faltó puntería. La única mala noticia para el equipo de Arroyito fue la lesión de Pinola. Newell’s, perdido, falló en el planteo inicial y tampoco acertó con las modificaciones.

La expulsión de Escobar terminó por quebrar a Newell’s

El cierre del partido estuvo a cargo de Ruben, quien con un toque sutil momentos antes del final del juego, puso el 2 a 0 definitivo.

En síntesis, el aceitado funcionamiento de Central pudo más que la apuesta de Lucas Bernardi, quien parece haber jugado sus últimas cartas como entrenador rojinegro. El Canaya lo ganó en buena ley y tiene derecho a festejar por un buen rato. 

 

Las formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo